En el fin de semana en el que se produjo la vuelta de los visitantes en dos encuentros, la violencia volvió a hacerse presente en las canchas del fútbol argentino y tuvo protagonistas a miembros de diferentes facciones.
En el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, tras el segundo gol de Carlos Tevez en el triunfo de Boca por 3 a 1 ante Argentinos, un grupo de dirigentes del club xeneize que se encontraba en un palco celebró el gol y provocó la violenta reacción de los simpatizantes locales que se encontraban en la platea.
Darío Vaccarini, miembro de la Comisión Directiva del "Bicho", contó a Radio La Red que los directivos visitantes, algunos periodistas y los simpatizantes pasaron un mal momento en el encuentro del sábado.
"Después del gol de Boca se produjeron los gritos normales y la intolerancia primó. A algunos hinchas y vitalicios no le gustaron (los festejos) y comenzaron a golpear los vidrios de un palco", sostuvo.
Según dijo el dirigente una de las ventanas se abrí y allí se produjeron algunos incidentes. "Los de adentro del palco salió café caliente hacía los hinchas, esto los enardeció y quisieron hacer justicia, hubo forcejeos y un celular voló a la platea y luego al campo de juego", agregó Vaccarini.
También hubo algunos inconvenientes con el equipo de Radio La Red que transmitían el encuentro. El dirigente de Argentinos explicó que no hubo heridos y que por suerte con ayuda del lugar se pudo despejar el lugar.
El periodista Pablo Carroza difundió en su perfil de Twitter algunas fotos de los incidentes en el estadio de La Paternal. El presidente de Boca, Daniel Angelici, indicó que estos hechos es lo que pasa en el fútbol argentino, donde cada vez es más difícil llegar al estadio rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario