Un total de 30 hinchas ultras del club Olimpia de Paraguay fueron sancionados por un lapso de año y medio, luego de haber atacado una patrullera de la Policía, tiempo atrás. La sanción de un año y medio consiste en la imposibilidad de asistir a evento alguno de la Conmebol o el fútbol paraguayo, según lo explicitado por el órgano rector del fútbol de América.
El juez de garantías Rubén Riquelme dio a conocer su veredicto sobre el caso de 30 hinchas del decano de Paraguay, quienes atacaron un móvil policial. A partir de este momento no podrán asistir a los juegos de su equipo por 18 meses, y para verificar el cumplimiento de la sanción los parciales deberán presentarse a la comisaría más cercana a sus respectivos domicilios 15 minutos antes de cada partido de su equipo y se retirarán 15 minutos después de haber terminado el encuentro.
Otro ítem que pesa sobre los violentos es la prohibición para mudarse de domicilio sin previa autorización del juzgado, no podrán consumir drogas ni abusar de bebidas alcohólicas, no podrán portar armas y deberán comparecer ante el juzgado de manera trimestral, según lo expresa un comunicado de la Conmebol. La prohibición es para ingreso a cualquier tipo de evento deportivo organizado tanto por la Asociación Paraguaya de Fútbol como por la Conmebol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario