El club de fútbol Peñarol de Uruguay, uno de los más laureados del continente, condenó hoy el vandalismo protagonizado por aficionados la madrugada de este lunes durante una celebración informal del aniversario 124 de la institución.
El club expresó en un comunicado "su más firme repudio" a los destrozos provocados por algunos parciales en Montevideo, y recordó que se trató de una actividad no oficial a la que "nuestra institución convocó expresamente a no asistir".
En los últimos años aficionados del Peñarol suelen reunirse la medianoche del 28 de septiembre en el cumpleaños del club sobre la tradicional rambla que bordea el Río de la Plata, en el barrio residencial Pocitos, en Montevideo.
En años anteriores esta concentración de aficionados ha generado destrozos y enfrentamientos con la policía, aunque en 2015 los hechos vandálicos se produjeron contra automóviles estacionados en la calle en otros puntos de la ciudad.
El club de fútbol condenó también la pinta perpetrado por desconocidos en las letras gigantes que conforman el nombre de Montevideo, en un punto emblemático de la urbe con los colores amarillo y negro.
Dirigentes del club se pusieron a disposición del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para trabajar "en una rápida y justa solución a la situación generada".
FEl Peñarol reiteró su llamado a "la celebración en paz de los triunfos y los aniversarios" y "en la condena más enérgica a cualquier maniestación de violencia dentro o fuera de la cancha".
"Nuestra institución no cejará, más allá del empeño de algunos" en su trabajo "en favor del regreso de la familia al fútbol y del combate a cualquier forma de violencia", remarcó.
Anunció además que pedirá información a las autoridades nacionales y municipales para identificar a los responsables de los hechos vandálicos y, en caso que sean socios, suspenderlos.
Después de sufrir un duro revés el domingo con una derrota 4-0 ante el River Plate, eñ Peñarol, que tiene como figura al delantero Diego Forlán, está tercero en el torneo Apertura a tres puntos del líder, su clásico rival Nacional.
Casi 40 puntos perdidos por sanciones en las últimas dos décadas y varias multas económicas son algunos de los costos que ha pagado el club por los desbordes de grupos violentos asociados a la "Barra Amsterdam".
No hay comentarios:
Publicar un comentario