No les ha salido gratis a los fans del PSV Eindhoven que hace unas semanas protagonizaron unas vergonzantes imágenes en las que humillaban a unas mujeres que pedían limosna en la Plaza Mayor, en las horas previas al partido que enfrentó a su equipo con el Atlético de Madrid como parte de la vuelta de los octavos de final de la Champions. Recordemos que estos aficionados las lanzaron monedas y las exigieron que hicieran flexiones, se arrastrasen, etc para lograrlas, mientras lo grababan y se reían. Otro de ellos exhibió un billete de cinco euros y lo quemó ante las mujeres que pedían limosna.
Pues bien, ahora se ha conocido que a varios de ellos, la reacción de sus conciudadanos holandeses ha sido la de reprobarles la conducta e incluso ha tenido repercusión en sus vidas privadas. Uno de ellos tuvo que escapar de su casa durante unos días, asediado por los medios de comunicación y sus vecinos, que llegaron a colgarle en la puerta la foto de la vergüenza. Otro ha sido despedido de su trabajo.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo y suscitaron la reacción de las autoridades españolas y las holandesas. El PSV cogió el toro por los cuernos y anunció la semana pasadas y tras identificar a cinco de ellos, prohibió la entrada al Philips Stadium a los cuatro sobre los que tenía opción de hacerlo. El cuadro holandés sigue buscando a dos de más. El asunto fue tan grave que en el parlamento del país centroeuropeo, los ministros de Deporte y Justicia fueron interpelados por este asunto y por posibles repercusiones legales. Según la prensa holandesa, incluso, el primer ministro holandés, Mark Rutte, llegó a tratar el asunto con el presidente en funciones español, Mariano Rajoy, en una reunión que ambos mantuvieron el pasado día 18.
Lo que todas las partes quieren es que se olvide cuanto antes este asunto, Toon Gerbrands, consejero delegado del PSV dio por zanjado el asunto con las mencionadas sanciones. “El PSV ha indicado claramente que esto va más allá de todas las normas y los valores del club. Con el material que hemos recibido hemos hecho todo lo posible para identificar a estos delincuentes y penalizarles. Para nosotros, por tanto, se cierra el capítulo de Madrid. En el futuro vamos a hacer todo por recuperar la buena imagen que tenía el PSV en Europa“, señaló antes de añadir que todos los implicados identificados habían mostrado “arrepentimiento”.
Acosados y despedidos
Uno de los aficionados que más problemas ha tenido es el que apareció en las imágenes quemando un billete. Sus vecinos le reconocieron y tanto él como su familia sufrieron el acoso de los medios de comunicación y de sus conciudadanos. El hincha tuvo que abandonar el domicilio familiar durante bastantes días. Un desconocido llegó a pegar en su puerta el artículo en el que aparecía su foto quemando el billete. Varios medios lograron hablar con él a pesar de que su identidad no ha sido pública.
Al parecer se trata de una persona de la localidad de Veen, en el norte de Brabante, que se lamentó del trato recibido. “Me fascina cómo lo han tratado los medios de comunicación. Todo el mundo tiene su opinión al respecto. Lo único que hice fue darles dinero. Si he leído que las mujeres dijeron que ojalá todos les dieran dinero como nosotros aunque se rieran”, señaló antes de afirmar: “Hasta a los pedófilos se les trata mejor, que se les tapa la cara cuando se habla de ellos en los medios. Mi cara ha aparecido por todas partes”.
En cualquier caso, según apuntaron los medios holandeses, el implicado tiene un historial complicado. Por lo visto sufre trastorno autista, TGD y una largo pasado lleno de problemas y tratamientos. Hace nueve años, terminó en una prisión de menores por un incendio provocado. Otro de los implicados ha perdido su trabajo, según confirmó el propio PSV Eindhoven y otros han tenido que soportar la vergüenza de sus conciudadanos por su actitud en Madrid.
Un detenido no se presentó en el juicio por tráfico de drogas
Pero no queda ahí el asunto. Por lo visto, entre los seis detenidos en Madrid por disturbios, uno de ellos tendrá serios problemas legales en su propio país, más allá de lo que suceda en España. El aficionado del PSV Eindhoven debía haberse personado en un juicio por tráfico de drogas días después en Holanda pero no pudo hacerlo por estar aún detenido en nuestro país.
Por lo visto, al mencionado hincha, según relata la prensa holandesa, se le atrapó en 2014 en posesión de más de 500 kilos de materias primas para la fabricación de drogas sintéticas y debía haber comparecido en su causa, algo que no pudo hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario