El Juzgado de Instrucción Número 5 de Huelva ha admitido a trámite la querella presentada por un colectivo de seguidores, el denominado 'Trust de Aficionados del Recreativo', contra el presidente del club, Pablo Comas-Mata, y Gildoy España SL, sociedad que tiene la mayoría del capital de la entidad.
Este colectivo ha informado en un comunicado de que ha recibido la notificación del auto dictado por este juzgado contra los actuales gestores del club onubense.
En esta querella criminal se solicita una investigación ante posibles delitos en la gestión de la entidad, como administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera, a los que se podrían sumar otros durante el proceso.
Con respecto a las diligencias, el juez acuerda requerir a la entidad Banco Espirito Santo a fin de que en el plazo de 10 días remita al juzgado toda la documentación relativa a la concesión de crédito al querellado y que "gravó a los bienes del Real Club Recreativo de Huelva".
Al Villarreal CF se le requiere, en relación al traspaso del delantero argentino Marco Ruben, el contrato en el que el Recreativo se reserva el 10 por ciento de derechos federativos en futuros traspasos, contrato de traspaso al Dinamo de Kiev, abonos relativos al jugador y numero de cuentas en los que se hicieron y documento en el que se le condona o perdona la deuda de 550.000 euros al club castellonense.
El juez también requiere al Real Zaragoza CF toda la documentación de cualquier operación sobre el jugador Javier Álamo en la que haya intervenido el Recreativo y los documentos acreditativos del pago.
El 'Recre Trust' ya señaló en su día que Pablo Comas podría haberse enriquecido a costa del club con una serie de operaciones y las investigaciones van en esta línea.
Ha insistido nuevamente en que todas aquellas personas que puedan colaborar en la investigación de estos y otros asuntos relacionados con el Recreativo para que se pongan en contacto con esta asociación.
De momento el Ayuntamiento de Huelva y la Federación de Peñas del Recreativo no se han sumado a la querella presentada por el Recre Trust, aunque estudian la posibilidad de hacerlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario