Curiosa iniciativa la del equipo francés del Nancy, actualmente en la Ligue 2 gala, que quiere implantar un chip en los aficionados que lo deseen para poder acceder al estadio sin necesidad del abono físico.
Se trata de una pulga RFID de un tamaño "no más grande que un grano de arroz" tal y como informa L'Equipe. Con ella, los aficionados que acudan al estadio Marcel-Picot podrán acceder a la localidad que tengan adquirida para toda la temporada, así como disfrutar de los servicios de los estadio tales como información sobre el partido en cuestión o pagar aquello que compre durante el partido.
Para calma de sus aficionados, el Nancy ha afirmado que la implantación "no será obligatoria, no corre peligro y tendrá descuento para los usuarios" y los taquilleros del estadio dispondrán de toda la información necesaria para introducir la pulga, con un inyector de la forma de un bolígrafo. Los seguidores podrán elegir entre colocárselo bajo la piel de la mano o en el antebrazo.
El Marcel-Picot, con capacidad para más de 20.000 personas, ha visto cómo el equipo de la región de Lorena ha distribuido su trayectoria entre las dos principales ligas galas, y el mayor éxito del club llegó en forma de Copa, conseguida en el año 1978 con Michel Platini como estrella de 'les Chardons'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario