El debate sobre qué hacer con los ultras va a llegar este miércoles al pleno del Ayuntamiento de Gijón. Allí van a acordar exigir al Sporting que impidan el acceso o consientan la presencia de estos grupos de ultras en los encuentros deportivos y más tras lo ocurrido el pasado fin de semana con Ultra Boys en un bar de de la ciudad asturiana, uno de lo muchos incidentes de los últimos tiempos.
Se ha tenido acceso a la declaración institucional, cuyo texto final se ha formulado esta misma mañana antes de que esta tarde sea aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Gijón. En el mismo se pueden leer afirmaciones muy claras y contundentes como "el Ayuntamiento impedirá la presencia en las instalaciones deportivas municipales de aficionados violentos y exige a los clubes, tanto en sus instalaciones propias como en las cedidas por el ayuntamiento, que impidan el acceso o consientan la presencia de estos grupos de ultras en los encuentros deportivos“.
Posteriormente, no duda en enviarle un mensaje claro al club rojiblanco: "Reclamamos al Sporting de Gijón que aparte del club y rompa cualquier tipo de vínculo con aquellos grupos ultras que consientan, alienten y no condenen este tipo de hechos violentos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario