Habrá invasión de los aficionados del Sporting de Lisboa a Madrid para la disputa del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Atlético de Madrid. Y todo con el recuerdo de los incidentes que se produjeron en el cruce de ambos equipos en 2010. Entonces, especialmente en la capital de Portugal, los radicales de ambos equipos se enfrentaron. Si bien es cierto que el asunto ya coleaba desde el primer partido, el disputado en la capital de España.
En este caso serán unos 3.600 seguidores lusos aproximadamente los que se den cita en Madrid en el día de hoy. En la vuelta serán unos 2.400 los hinchas colchoneros que visiten el Alvalade. Por eso, en el día de ayer, tanto el cuadro lisboeta como el madrileño, sacaron un mensaje conjunto. En un comunicado divulgado se explicó que los presidentes de ambos clubes, Bruno de Carvalho (Sporting) y Enrique Cerezo (Atlético), así como los encargados de las relaciones con los aficionados, mantuvieron reuniones en los últimos días “para garantizar la seguridad máxima para todos”. “Pretendemos hacer de este encuentro una gran fiesta ibérica”, recoge el comunicado, en el que se pide que la “rivalidad sana” reine antes, durante y después del partido. El Sporting y el Atlético “mantienen excelentes relaciones institucionales entre sí, una razón más para que el apelo a la fiesta y al ‘fair play’ sea hecho a una sola voz”, añadió.
La seguridad será máxima en el día de hoy en Madrid. Unos 1.200 efectivos se desplegarán en el partido. Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Madrid, el dispositivo estará integrado por efectivos de Policía Municipal, Guardia Civil, Samur, Protección Civil, Cruz Roja, vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid y, sobre todo, de Policía Nacional, de unidades como Intervención Policial (antidisturbios), Brigada Móvil o Canina. El encuentro, que comenzará a las 21.05 horas, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras lo que ayer se celebró en la Delegación que dirige Concepción Dancausa la reunión de coordinación correspondiente.
En la cita de vuelta de la eliminatoria de 2010, los ultras de ambos equipos se enzarzaron. Los hinchas de los dos equipos se lanzaron piedras y se pelearon en los aledaños del Alvalade y la policía tuvo que intervenir y detener a dos hinchas del Frente Atlético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario