Si hay una parte del Atlético de Madrid que nunca falla, ésa es la que se refiere a su afición. La hinchada colchonera responde y responderá en el partido de vuelta de la Europa League ante el Sporting de Portugal. La cercanía con Madrid y las muchas formas de desplazarse fueron claves para que el club colchonero colocase muchas de las entradas de las que gozaba.
Serán unos mil los hinchas colchoneros que se den cita en las grada del José Alvalade para la vuelta del equipo colchonero. La mayoría de ellos se desplazará el mismo jueves, por carretera, tren y avión. Un número muy similar al que en 2010 acudieron a los cuartos de final de la Europa League en los que el por entonces equipo entrenado por Quique Sánchez Flores logró el pase a la siguiente ronda con un 2-2.
En la cita de este jueves, los hinchas colchoneros deben tener en cuenta el caldeado ambiente que se vive en el club luso, además de recordar que en 2010 se registraron incidentes. Entonces, los ultras de ambos equipos se enzarzaron. Los hinchas de los dos equipos se lanzaron piedras y se pelearon en los aledaños del Alvalade y la policía tuvo que intervenir y detener a dos hinchas del Frente Atlético.
En la ida de esta edición, en la de 2018, afortunadamente no se dieron incidentes puesto que ambos clubs hicieron un llamamiento al juego limpio y a la calma en la previa. La mayoría de los seguidores lusos y españoles la respetaron aunque algunos aficionados portugueses acabaron detenidos a cuenta de varios episodios registrados
No hay comentarios:
Publicar un comentario