El entrenador burgalés Miguel Ángel Portugal ha hecho público a través de su cuenta de Twitter las amenazas que le ha realizado la barra brava, un grupo de aficionados ultras, del equipo Jorge Wilstermann, al que dirige en Bolivia.
En el mensaje que ha difundido Portugal afirma que los aficionados radicales habían enviado un comunicado a los medios de comunicación del país en el que se puede leer el “ultimátum” que le daban al entrenador para que abandonara el equipo en caso de no ganar contra el Nacional Potosí, líder de la Primera División boliviana.
El escrito continuaba con las intimidaciones de que las barras bravas se verán “obligados a tomar otras medidas, porque el club no es de la dirigencia, las decisiones las tomamos los socios y la hinchada”, sentencian.
El partido ante el Potosí se saldó este sábado con victoria para los de Miguel Ángel Portugal por 2-0, motivo que no le ha impedido denunciar públicamente las amenazas de los radicales.
El partido ante el Wilstermann es el primero que pierde el Nacional Potosí, que continúa líder de la clasificación. Mientras, los de Portugal se encuentran en quinta posición, a 8 puntos de diferencia.
UN BURGALÉS CON MUCHO RECORRIDO
Miguel Ángel Portugal nació en la localidad burgalesa de Quintanilla de las Viñas. Sus primeras patadas a un balón las dio en el equipo del barrio de San Pedro y San Felices. Ya como juvenil militó en el Atlético Burgalés para después jugar en el Real Madrid Amateur una sola temporada.
Volvió a Burgos, donde jugó en el Burgos Promesas para dar el salto la siguiente temporada al Burgos CF, donde estuvo cuatro años y coincidió con la leyenda Juanito
En la temporada 82/83 recibió la llamada del Real Madrid y estuvo a las órdenes de Alfredo Di Stéfano. Uno de los más grandes momentos profesionales del burgalés.
Como entrenador empezó también en Burgos. Ha dirigido a equipos como la Arandina CF, el Real Madrid Castilla, el Racing de Santander, el FC Bolívar en Bolivia, el Atlético Paranaense de Brasil, el Real Valladolid y el Constantine de Argelia.
Desde hace 3 meses se hace cargo del Wilstermann, que juega este año la famosa Copa Libertadores, sin muy buenos resultados. Parece complicado que podamos decir este año que el equipo de un burgalés ha alzado el trofeo más amado de Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario