La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (A.V.I.S.P.A.) hizo público ayer un duro comunicado en el que defendió las actuaciones de registro en los accesos a El Molinón de sus profesionales, en la jornada del derbi disputado el pasado domingo entre el Sporting y el Oviedo, que finalizó con victoria de los rojiblancos, calificándolas como «ajustadas y correctas».
Ante las denuncias emitidas por las peñas del Oviedo en redes sociales y que motivaron una ruptura de relaciones institucionales del club azul con el Sporting, tras el comunicado hecho público en la madrugada del martes y rebajado durante las horas posteriores, A.V.I.S.P.A. negó cualquier tipo de trato vejatorio cuando aficionados y aficionadas tuvieron que mostrar las pertenencias personales o camisetas prohibidas que portaban. «Nadie quedó, siendo totalmente mentira y falso, en sujetador públicamente», subrayan.
Provocar y no facilitar
La citada asociación fue más allá en sus críticas y llegó a acusar a la junta directiva del Oviedo y las peñas azules (APARO) por «continuar apoyando, dando cobijo y respaldo a estos aficionados ultras, cuya labor principal es provocar alterados».
Para concluir, A.V.I.S.P.A. recopiló en su duro comunicado que durante el partido «únicamente se ejercieron las medidas preventivas en cuanto al acceso con prendas no autorizadas, de lo cual ya tenían conocimiento y aún así hicieron caso omiso de las indicaciones, más para provocar que facilitar la labor de los operativos de seguridad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario