El sábado a las 19:30 horas y en el estadio Castalia, Castellón y Hércules juegan partido correspondiente a la jornada 31 en el grupo III de Segunda división "B".
Un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo y que contará con un amplio dispositivo policial que se está ultimando y que contará con efectivos policiales llegados de la provincia de Valencia, con tal de minimizar el riesgo de enfrentamientos entre seguidores radicales de uno y de otro equipo.
Fiestas
Que Castellón de la Plana esté inmersa en plenas Fiestas de la Magdalena también hace que el dispositivo tenga que ser ampliado para evitar que se puedan producir incidentes en otros puntos de la ciudad como carpas donde vecinos y visitantes se reúnen para celebrar los festejos fundacionales de la ciudad, a la vez que se estará desarrollando la ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen del Lidón.
Antecedentes
Los precedentes en los últimos años ponen en alerta a la Policía Nacional, que es el cuerpo competente en la seguridad durante la celebración de los partidos.
En el partido de ida, disputado en tierras alicantinas el 11 de noviembre de 2018, radicales de extrema izquierda, pertenecientes a la peña Barricada Albinegra, se personaron en la matinal en Alicante donde acudieron al lugar de encuentro de seguidores del equipo herculano con ideología de extrema derecha, protagonizando una multitudinaria reyerta. Por ello, la Comisión Nacional Antiviolencia propuso multas para los involucrados que ascendían a 348.000 euros.
En 2001, seguidores ultras de ambos equipos ya protagonizaron una pelea en las gradas del estadio Castalia que se saldó con tres heridos y otra en 2003 en los aledaños del feudo castellonense.
Entradas
El CD Castellón quiere que Castalia se llene para este partido que considera una final para sus aspiraciones por la permanencia. Por ello, permitirá a los más de trece mil abonados retirar dos entradas, aunque hasta que se agoten las localidades: "La venta de entradas solo estará disponible para los abonados del CD Castellón, que aunque tienen este partido incluido en su abono podrán retirar, para un amigo o amiga, hasta un máximo de dos entradas presentando su carnet de socio".
Por su parte, el club orellut facilitará doscientas entradas para el Hércules por motivos de seguridad. También se pretende que los seguidores alicantinos estén en todo momento custodiados por el operativo policial desde su llegada a la capital de la Plana y hasta su marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario