San Mamés ha estrenado este sábado, coincidiendo con el choque ante el Atletico de Madrid, las primeras localidades 'safe standing', con sistema antiavalancha, que permiten a los aficionados ver el partido de pie, cumpliendo con las medidas de seguridad.
Estos nuevos asientos, que son habituales en la Premier League y en otras liga europeas, se han instalado en la grada de animación 'Iñigo Cabacas'.
De momento, una pequeña muestra (cinco filas), a modo de ensayo preliminar, aunque todo apunta, a que se extenderán en los fondos de la 'Catedral'.
La medida ha sorprendido a los aficionados asistentes al duelo ante el conjunto colchonero, en tanto en cuanto el Athletic Club no había comunicado la intención de instalar estos asientos.
Una iniciativa que desde la inauguración del nuevo San Mamés venía persiguiendo la 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila', a la que también ha sorprendido este estreno: "Sin avisar y ninguneándonos, pero bienvenido sea", señala la ICHH, que ya instó en su día a la candidatura de Alberto Uribe-Echevarria que tuviera en cuanta esta petición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario