Los Mossos d`Esquadra desplegarán desde primera hora de este miércoles un dispositivo de seguridad extraordinario con motivo del partido FC Barcelona-Olympique de Lyon para evitar que se repitan los altercados que se produjeron en la ciudad francesa durante el partido de ida de la Liga de Campeones.
La policía catalana ha informado en un comunicado de que llevará a cabo un dispositivo de seguridad ciudadana especial junto a la Guardia Urbana de Barcelona con el objetivo de controlar posibles enfrentamientos entre grupos rivales radicales del Barça y del OL, que encaran mañana la vuelta de octavos de final de la Champions.
Los Mossos estiman la llegada de unos 4.500 aficionados del Lyon, muchos de ellos de grupos de hinchas radicales, por lo que, desde primera hora del miércoles y hasta el final del partido, se realizará un despliegue policial con especial incidencia en el centro de Barcelona para prevenir conductas incívicas o violentas.
Las áreas con más afectación serán las Ramblas, Plaza Reial y el entorno de Plaza Catalunya.
Por la tarde, el dispositivo se centrará en las inmediaciones del Camp Nou, que abrirá sus puertas a la afición contraria sobre las 18:30 horas, mientras que el resto de asistentes podrán acceder al recinto a partir de las 19:30 horas.
La policía montará también controles preventivos en los puntos donde habitualmente se concentran ultras del Barça, una medida que se enmarca en el operativo desplegado el pasado sábado con motivo del partido contra el Rayo Vallecano y durante el cual los mossos intervinieron palos, porras, puños americanos y otras armas blancas.
Asimismo, se prevén puntos de control y prevención en las áreas de servicio de la autopista AP-7, que conecta Francia con la capital catalana, dado que una parte de los aficionados viajará por carretera en autocares.
En las estaciones de metro, además de intensificar la señalización, sobre todo en la línea 3, se desplegarán agentes de la Brigada Mòbil (BRIMO) y del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano, que patrullarán en el interior de los vagones.
Trabajarán junto al grupo de delincuencia urbana de la comisaría de Les Corts, que controlará la acción de carteristas.
El pasado 19 de febrero, durante el encuentro Lyon-Barça en el partido de ida de los octavos de la final de la Liga de Campeones, varios grupos de aficionados `culers` radicales causaron problemas de orden público, tras lo cual el club azulgrana suspendió cautelarmente a dos peñas y a varios socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario