Seis aficionados del Inter de Milán fueron condenados hoy a sentencias de cárcel por su participación en diciembre pasado en los violentos enfrentamientos con seguidores de Nápoles que se saldaron con la muerte de un hincha.
Las sentencias, dictadas por un juez de Milán, oscilan entre los 22 y 44 meses de prisión, mientras un aficionado llegó a un acuerdo después de colaborar con las autoridades durante la investigación.
Los investigadores creen que Daniele Belardinelli, seguidor de 35 años, perdió la vida al ser golpeado por una camioneta o SUV durante los enfrentamientos en el exterior del estadio San Siro.
Según las autoridades, los aficionados del Inter instigaron los enfrentamientos con un asalto planificado de antemano a un gran grupo de ultras del Nápoles, quienes evitaron la detección de la policía al llegar en pequeñas furgonetas.
Varios hinchas del Nápoles resultaron heridos en los enfrentamientos durante los cuales se usaron barras, cuchillos y otras armas.
Las investigaciones siguen su curso para determinar otros aficionados involucrados e identificar los vehículos utilizados.
El partido de la Serie A del 26 de diciembre entre Inter y Nápoles también se vio empañado por los cánticos racistas dirigidos al defensa visitante Kalouli Koulibaly. El Inter fue sancionado con la disputa de dos partidos a puerta cerrada en enero como resultado de los enfrentamientos y los cánticos racistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario