España está muy lejos de ser una potencia en el fútbol en lo que al cuidado a sus aficionados se refiere. Los horarios de los partidos o los precios de las entradas son los principales escollos a superar por los hinchas.
Sobre todo en el tema económico LaLiga está muy lejos de los precios competitivos que tienen otras competiciones como la Bundesliga. El precio medio en territorio germano no supera los 30 euros, ya sea de local o de visitante.
Además, la Bundesliga tienen un convenio por el cual el 10% de las localidades deben estar destinadas a la afición rival. La falta de este pacto en España dificulta mucho que los aficionados visitantes puedan acudir a los partidos fuera de casa.
Por otro lado, en contadas excepciones, los clubes llegan a acuerdos para poner el mismo precio cuando juegan entre ellos. Mientras que es habitual una 'guerra' en este sentido cuando toca enfrentarse al rival regional.
También se da el caso en el que, en muchas ocasiones, los graderíos visitantes están muy lejos del césped o en una zona que dificulta mucho la visibilidad de lo que sucede sobre el terreno de juego.
'Marca' preguntó por la situación a peñistas de diferentes clubes y quedó claro el hastío de los aficionados más fieles. "En algunos estadios ves a los jugadores como a los 'playmobil' y encima te cobran más de 30 euros por la entrada", comentó un seguidor sevillista.
"Los culpables de esto son los propios clubes, y los aficionados nos sentimos maltratados. Necesitamos más cariño", añadió un aficionado del Leganés, que también aludió a las diferencias de protocolo en cada estadio.
El llamamiento de los aficionados es claro y conciso: quieren que LaLiga o la Federación ponga a todos los clubes de acuerdo para poder regularizar la situación de una vez por todas.
Uno de los primeros pasos ya se ha dado y ha sido la eliminación del partido de los lunes para la temporada que viene, algo que los hinchas llevaban pidiendo desde el mismo momento de su implantación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario