Los clubes de fútbol profesionales están intentando ahorrar en gastos de seguridad, señaló un responsable de la policía británica este martes, después de varios incidentes que implicaron a aficionados con jugadores en las últimas semanas.
"El año pasado los clubes pagaron 211 millones de libras (cerca de 250 millones de euros) a los agentes pero toman riesgos con sus facturas de seguridad. Por el precio de un defensa medio en la Premier League, el fútbol podría ser más seguro", declaró el oficial Mark Roberts, responsable de operaciones de seguridad en el fútbol, al diario Daily Mail.
Según él, los clubes prefieren contar con agentes para promover la seguridad en los partidos que recurrir a los servicios policiales, más caros. Una política que comienza a tener "consecuencias".
Varios incidentes implicaron a aficionados con jugadores en los campeonatos inglés y escocés en los dos últimos fines de semana.
Un hincha Birmingham City agredió en medio de un partido al capitán del club rival Aston Villa, Jack Grealish, el domingo y fue condenado el lunes a 14 semanas de prisión.
El incidente ha provocado un aluvión de reacciones en Gran Bretaña, en un día en el que además, durante el duelo entre el Arsenal y el Manchester United en el Emirates Stadium, un aficionado entró al terreno de juego pasando muy cerca de Chris Smalling, pero sin agredirle.
La agresión a Grealish fue la tercera de este tipo en Reino Unido en las últimas semanas, además de varios episodios de insultos racistas a jugadores.
El viernes el capitán del Glasgow Rangers, James Tavernier, fue atacado por un aficionado del Hibernian durante un partido en Edimburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario