El Juzgado Penal número 22 de Barcelona ha condenado a ocho miembros de los Casuals, una facción de los Boixos Nois, que en 2013, durante un juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, protagonizaron un altercado y agredieron a agentes de los Mossos d'Esquadra. Los condenados se conformaron con una pena de multa después de que se les aplicase el atenuante de dilaciones indebidas cualificadas, ya que han pasado casi seis años desde que ocurrieron los hechos.
De esta forma para tres de los condenados, entre los que estaría el jefe de los Casuals R. M., deberán abonar más de 1.000 euros por los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad mientras que otros cinco deben pagar 480 euros cada uno por desórdenes. Pese a que hubo una docena de miembros de los Casuals investigados por este altercado finalmente se juzgó a ocho de ellos.
En concreto, el 27 de mayo de 2013 durante el juicio por posibles extorsiones en discotecas que se celebrara en la Audiencia de Barcelona, uno de la treintena de acusados interrumpió a la juez de la Audiencia de Barcelona para quejarse por el despliegue policial excepcional que los Mossos estaban llevando a cabo en esa sesión, y que estaba destinada a las conclusiones de las partes y a la última palabra de los acusados.
Entre gritos generalizados en la sala, la juez ordenó su expulsión, tras la que una gran parte de los Casuals que se sentaban en el banquillo se levantaron y amagaron con abandonar ellos también la sala. Fue entonces cuando se produjo el altercado entre detenidos, alguno iba esposado, y agentes que acabó con forcejeos y algún acusado reducido en el suelo por la policía. De este incidente se abrió una investigación en un juzgado de instrucción que tras revisar las imágenes procesó a 8 Casuals que ahora se han conformado con la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario