El grupo 'Block Parisii' ha creado una novedosa prueba de acceso con la que espera conocer el pasado y las motivaciones de sus integrantes. Una iniciativa pionera en Europa y con la que esperan tener un reconocimiento formal por parte del club.
Es una medida pionera en Europa, pero debería ser obligatoria en todo el mundo. Uno de los bloques ultras más nuevos del París Saint-Germain, 'Block Parisii', situados en el Parque de los Príncipes en la antigua curva de 'Boulogne', de extrema derecha, han introducido un novedoso modo de acceso para aquellas personas que quieran ser un miembro activo del grupo.
Un grupo de ultras que se consideran apolíticos y no religiosos, que cuenta con más de 70 integrantes de entre 17 y 30 años y que ha apostado por este nuevo método de acceso para controlar las ideas de cada uno de sus miembros. "La idea es conocer el pasado y las motivaciones de los pretendientes. Nos damos algo de tiempo antes de adquirir a cada uno de los adherentes", explicó Parisien Valentin, el jefe de 19 años del nuevo grupo.
Para poder entrar dentro de 'Block Parisii', que actualmente sigue sin ser reconocido por el PSG pese a poder introducir megáfonos y tambores, los miembros tendrán que aprobar varios exámenes. Por ahora, el crecimiento de este grupo no ha resultado ningún problema para el club ni para el otro bloque ultra, el Colectivo Ultrà Paris.
"La Copa ha hecho comprender que somos apolíticos y que con nosotros hay chicos de todos los orígenes", precisa Valentin. Buscando evitar la censura, el grupo ya ha presentado ante los dirigentes del PSG una lista de miembros con la esperanza de un reconocimiento formal pese a que el gobierno quiere concentrar los dos grupos en un único sector del campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario