El quinto partido de la final Adriática celebrado en el Pionir de Belgrado, el que debía decidir el título, sufrió un retraso de más de 20 minutos por culpa del lanzamiento de objetos sobre los jugadores del Buducnost.
El equipo montenegrino tuvo que abandonar el parqué, una vez que había salido para calentar, porque en un momento se encontró con una lluvia de ladrillos, sillas y mecheros procedentes de los seguidores más radicales del Estrella Roja.Tal y como informa Eurohoops, el Buducnost envió una carta cuando estaban en el vestuario indicando que tres de sus jugadores, Earl Clark, Norris Cole y Nemanja Gordic, habían sufrido ataques e los aficionados en pleno lanzamientos de objetos.
La final no ha hecho más que generar polémica, pues en el tercer partido tuvieron lugar incidentes similares aunque en Podgorica, por los que el Buducnost fue sancionado. Además durante la estancia del Estrella Roja en la capital de Montenegro, el hotel del equipo serbio fue rodeado por ultras del Buducnost.
Tras el ataque a los jugadores del Buducnost, el partido pudo celebrarse y se registró la victoria local por un claro 97-54, por lo que el Estrella, como campeón de la ABA, de la liga Adriática, disputará la próxima Euroliga.
Al final del partido, Norris Cole, base del Buducnost, habló de su experiencia en el Pionir: "Este ha sido el ambiente más inaceptable y poco profesional que he vivido. La ABA debería reflexionar sobre lo que ha sucedido aquí esta noche. Lanzaron sillas, bebidas, escupitajos, mecheros y otros objetos a la pista y sus aficionados corrieron para interrumpir y molestar en nuestro calentamiento hasta el punto de que tuvimos que abandonar la pista. Totalmente inseguro e inaceptable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario