Más de treinta policías marroquíes y dos aficionados del equipo de fútbol FAR de Rabat resultaron heridos anoche en los disturbios desatados tras el final del partido que opuso al FAR con el Renaissance de Berkane y que terminó con empate a uno.
Las autoridades locales informaron a través de la agencia oficial MAP de que 32 policías y dos hinchas necesitaron asistencia médica en el Hospital Ibn Sina de Rabat tras los choques, y añadieron que un número indeterminado de personas han sido detenidas a resultas de estos choques.
Según esta versión, los incidentes comenzaron al final del encuentro, cuando los "hinchas" del FAR comenzaron a arrancar los asientos del estadio Mulay Abdallah donde se celebraba el encuentro, y tras ello a lanzar piedras y bengalas contra las fuerzas del orden, que les impedían el acceso al césped.
Los actos de vandalismo y de enfrentamiento con la policía son relativamente frecuentes en los estadios marroquíes, pese a que las autoridades suelen castigar a los clubes con cuantiosas sanciones económicas y el cierre temporal de sus estadios, obligando a los equipos implicado a jugar en terreno ajeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario