Un nuevo episodio racista ha vuelto a sacudir al fútbol italiano en los últimos días. Durante el Lazio-Udinese, los ultras del equipo local insultaron al futbolista del Milan Tiémoué Bakayoko que ni siquiera estaba sobre el Olímpico de Roma.
La 'Curva Nord' del equipo 'lacial' comenzó a cantar "Questa banana è per Bakayoko" (este plátano es para Bakayoko) durante dicho partido. Un desagradable cántico para el centrocampista del Milan, que protagonizó una polémica durante el último Milan-Lazio.
El futbolista galo intercambió su camiseta con la del defensa y capitán de la Lazio Franco Acerbi después de la pelea con la que había terminado el partido. El gesto parecía poner fin a la polémica, pero lejos de eso, Bakayoko la llevó hasta la celebración con la grada de los aficionados del Milan, exhibiéndola como un trofeo.
Acerbi acusó a su excompañero de incitar al odio y el milanista se defendió aclarando que era una simple broma. Sin embargo, la Curva Norte de la Lazio no ha olvidado el asunto y así contestó al futbolista del Milan, con un nuevo gesto racista demasiado habitual en los últimos tiempos en el fútbol italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario