El Espanyol, a través de un comunicado, criticó con dureza la exhibición el pasado sábado en el estadio de Montilivi, en el partido contra el Girona, de imágenes de Anna Frank vestida con la camiseta del Barcelona y rechazó frontalmente que se le relacione con este tipo de actuaciones.
El club catalán expresó que la afición blanquiazul "siempre ha sido modélica en su comportamiento y de apoyo al equipo", y afirmó que no puede permitir que estos episodios puedan "manchar" la imagen y la historia del Espanyol. "Es un referente a nivel social y deportivo", aseguró la entidad catalana.
El Espanyol, además, insistió en atacar "enérgicamente" el mensaje que se desprende de las pegatinas con la imagen de Anna Frank vestida con la camiseta del barcelona.
"Condenamos cualquier vinculación con acciones antisemitas o de cualquier otro tipo o que atenten contra los derechos fundamentales y el respeto cultural, político o étnico", aseguró.
Además, anunció que se presentará como acusación junto a las investigaciones "que pudieran realizarse por parte de los Mossos d'Esquadra", y apostó por el total "esclarecimiento" de los hechos.
Denuncia de la Comunidad judía
La reacción de la entidad blanquiazul se produce después de que la Comunidad Judía Bet Shalom de Cataluña y la Asociación Catalana Contra el Antisemitismo (ACCA) denunciaran los hechos, que atribuyen a un grupo de aficionados ultras del Espanyol.
En un comunicado, las asociaciones instaron a la Fiscalía especial contra los delitos de odio, a la Federación Española de Fútbol y al Espanyol a actuar de oficio para investigar este suceso y a "tomar medidas contra los responsables del incidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario