La previa del Ajax-Juventus ha estado protagonizada por los incidentes que han causado los ultras del equipo italiano, que se han saldado con ciento veinte aficionados radicales detenidos por las autoridades holandesas.
Tal y como ha informado la policía, los aficionados portaban objetos peligrosos como bastones extensibles y martillos. Ha sido en las inmediaciones del estadio Johan Cruyff donde se han registrado enfrentamientos con la policía y altercados con la afición rival. Las autoridades han tenido que utilizar mangueras de agua a presión ante el lanzamiento de objetos y bengalas.
Antes del Ajax-Juventus de Champions, la policía holandesa detuvo en Ámsterdam a 120 seguidores de la Juventus cerca del Johan Cruyff Arena, por disturbios en una estación de metro y por portar objetos peligrosos. Los radicales de la "Vecchia Signora" fueron detenidos por las fuerzas del orden holandesas por llevar porras, bastones, petardos, spray de pimienta y hasta martillos. El ministro del Interior, Matteo Salvini, confirmó la noticia a través de su página Facebook: "Los hinchas llevaban objetos no apropiados para un estadio. El fútbol es bonito, pero con manos y caras limpias y sin liarla", declaró.
Habrá que ver en qué quedan finalmente todos estos lamentables incidentes, pero las escenas han provocado malestar entre los ciudadanos de Amsterdam y han provocado bastante incidentes de orden público en la ciudad. No es la primera vez que los radicales de la Juventus realizan un desplazamiento armados y ven cómo la policía acaba por detenerles.
Además, en los alrededores del estadio,se registraron diferentes disturbios entre aficionados locales y la policía, que utilizó cañones de agua para contenerlos, tras un lanzamiento de bengalas. Por fortuna para la seguridad del partido, no se han registrado peleas entre aficionados de uno y otro equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario