El encuentro entre el Girona y el Espanyol aún trae cola más de 48 horas después de haberse disputado. Este lunes al mediodía, el perfil @Periquitocat denunciaba que en Montilivi habían retirado pegatinas con la imagen de Ana Frank, la famosa niña judía asesinada por los nazis, ataviada con la camiseta del Barça. En concreto, estaban situadas en la zona visitante. Rápidamente, La Curva, el grupo de animación del Espanyol, ha querido desmarcarse de este capítulo.
El colectivo ha explicado que ellos nos tienen nada que ver de tal hecho y que, incluso, pasaron varios controles de seguridad sin que encontrasen nada denunciable. En principio, los autores de este episodio no estarían vinculados a ningún miembro en concreto. Toda la afición del Espanyol se situó en el mismo sector.
Este lamentable incidente recuerda al que sucedió en Italia en octubre de 2017 cuando seguidores de la Lazio hicieron lo mismo con el Cagliari. En aquel momento, la entidad expulsó a 13 aficionados de cualquier evento deportivo y la federación italiana multó con 50.000 euros al Lazio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario