miércoles, 30 de junio de 2010

La Furia toma las calles españolas

Con el gol de Villa ante Portugal se desató la locura en toda España. La 'Marea Roja' se lanzó a las calles en las ciudades españolas para celebrar la clasificación de la selección para los cuartos de final del Mundial ocho años después. En el Fan Park del estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, se desató la euforia con el gol del 'guaje' y en Valencia los petardos han sonado durante toda la noche. En Portugal, los hinchas españoles se dejaron oír y hasta en La Habana se cantó el tanto de la victoria.
La expectación por ver cómo iba a ser el comportamiento del equipo español frente a la selección portuguesa, selección que no había encajado gol alguno en la fase de liguilla en la que se enfrentó a Brasil, era máxima en el Fan Park de Madrid.
"Hay que ser optimista, lo veo un poco complicado, pero espero que ganemos", decía uno de los aficionados. Nervios, gritos y mucha emoción se vivió durante todo el partido, hasta que
llegó el gol de Villa y la locura se apoderó de las miles de personas congregadas en le Bernabeu.A partir de ese momento se desató el júbilo entre los aficionados y con el pitido final la 'Marea Roja' tomó el paseo de la Castellana que se llenó de banderas españolas.
Petardos y tracas en honor a Villa
En Valencia han celebrado la victoria española se ha celebrado a su manera, con petardos y cohetes que han empezado a sonar minutos después de acabar el partido por distintos puntos de la ciudad.
Tras el pitido final, los aficionados se han echado a la calle con sus coches para celebrar, con banderas y haciendo sonar el claxon. La plaza del Ayuntamiento de Valencia pronto se ha llenado de coches y aficionados con banderas españolas para celebrar la victoria ante Portugal, al igual que las principales arterias de la capital valenciana.
La alegría pasa fronteras
En Lisboa las caras de decepción y resignación eran la nota predominante. Las principales avenidas y plazas de la capital lusa, donde ondearon durante la jornada grandes banderas portuguesas, se hundieron en un silencio sepulcral que contrastaba con las expresiones de júbilo de decenas de hinchas españoles afincados en Portugal.
Pero la alegría por el gol de Villa también ha cruzado el charco y cientos de cubanos celebraron la victoria española a ritmo de vuvuzelas y percusión caribeña en una céntrica sala de cine de La Habana, que quedó abarrotada por los aficionados que asistieron a ver el juego en directo.

Hinchas ghaneses "devueltos por mal comportamiento" a su país

Un millar de hinchas ghaneses enviados al Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 por su propio gobierno para apoyar a su selección fueron obligados a regresar a su país "por mal comportamiento" tras la primera ronda del torneo, informó este martes una fuente oficial.
Estos hinchas sancionados demostraron un comportamiento inadecuado, sobre todo en los hoteles del país anfitrión.
Por su parte, el jefe del Estado ghanés, John Atta-Mills, se presenta a sí mismo como el "primero de los hinchas de los Black Stars".
El sábado pasado asistió, en Rustenburgo, al partido de octavos de final en el que su selección clasificó a cuartos tras derrotar 2-1 a Estados Unidos, y también se había hecho presente el 13 de junio para el primer encuentro de su selección ante Serbia, con victoria por 1-0.
Los "Black Stars" enfrentan el viernes de noche (18H30 GMT) en Johannesburgo a la Celeste uruguaya en el marco de los cuartos de final del Mundial sudafricano.

PARAGUAY: Fiesta albiroja terminó en enfrentamiento entre policías e hinchas

La gran fiesta albiroja que se vivió en las calles de Asunción tras el triunfo de la selección paraguaya sobre Japón, terminó lamentablemente en una batalla campal entre policías antimotines e hinchas.
En declaraciones a una emisora asuncena, el jefe de relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario Sebastián Talavera, dijo que hinchas de distintos clubes comenzaron a agredirse, a lanzarse todo tipo de proyectiles, como piedras y botellas , por lo que se vieron obligados a intervenir para despejar la zona.
Un importante grupo de hinchas paraguayos que se encontraban en evidente estado de ebriedad comenzaron a arrojar botellas de cerveza contra la policía antimotines que quiso despejar el lugar, resultando heridos tres policías, ello motivo el uso de balas de goma y la represión de los “cascos azules”, señaló la fuente.
Al ser inquirido sobre supuestos excesos cometidos por la policía, Talavera señaló que “la policía no va a pegar por nada. Se está haciendo lo que corresponde en ley”.
Los disturbios en el centro de Asunción arrojaron varios heridos y más de una veintena de detenidos y provocó la ruptura de vidrieras comerciales y de parabrisas de vehiculos estacionados en la zona de los enfrentamientos.

martes, 29 de junio de 2010

FOTOS: la hinchada brasileña puso el color en la jornada mundialista

Continúan las burlas por la eliminación inglesa del mundial de Sudáfrica

Carabineros cifra en 40 las personas detenidas en Plaza Italia

Tras la eliminación de Chile del mundial de Sudáfrica, unos 200 hinchas intentaron llegar a Plaza Italia. Unas 70 personas obstaculizó el tránsito y agredió a personal policial.
Los efectivos debieron disuadir a los hinchas quienes se manifestaban en los alrededores de Parque Bustamante y Vicuña Mackenna. Fueron detenidas 40 personas: 20 hombres y 20 mujeres. "un grupo de 60 a 70 personas interrumpieron el flujo vehicular y posteriormente comenzaron a agredir a los carabineros ubicados en Vicuña Mackenna", explicó el coronel Jorge Fernández del grupo de Fuerzas Especiales. Tras los desórdenes y el accionar de Carabineros el tránsito se restableció en el lugar, según consignó Radio Cooperativa.

Otra vez los hinchas argentinos

Simpatizantes de Argentina y México se tomaron a golpes de puño al término del encuentro que la Selección le ganó a los aztecas 3-1 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, por los octavos de final del Mundial 2010.
Testigos del incidente dijeron que los hinchas albicelestes se "vengaron" a las trompadas de una serie de insultos de habían recibido de parte de los mexicanos durante los minutos iniciales del partido.
Cuando finalizó el encuentro, un grupo de policías se quedó junto a los aficionados para evitar complicaciones, pero minutos más tarde los agentes se marcharon, dejando la "zona liberada" para que los hinchas comenzaran a pelearse.
Los testigos dijeron que los simpatizantes argentinos tenían camisetas de Boca y bombos, y atacaron a los mexicanos a golpes de puño después de haber sido, presuntamente, agraviados por los aficionados del "Tri" durante el partido.
"Los mexicanos no paraban de insultarnos y cuando terminó el partido, cobraron. Les pegaron los de Boca. Les pegaban con los tubos esos de plástico de las banderas", indicó Ariel, un simpatizante argentino.
"Un mexicano se cayó en medio de dos asientos y ahí le dieron con todo", agregó el hincha, que también dijo que los mexicanos insultaron durante gran parte del encuentro a los aficionados de Argentina que, al final, reaccionaron.
Ariel señaló que los aztecas "se la pasaron puteando todo el partido, sin ninguna necesidad".
En caso de que las cámaras de seguridad hayan registrado las imágenes del incidente en el Soccer City, los involucrados en la batahola corren el riesgo de ser expulsados del Mundial si las autoridades de seguridad de este país logran identificarlos y dar con su paradero.
Hinchas argentinos que generaron disturbios en el encuentro debut de la Selección en el torneo (frente a Nigeria), el pasado sábado 12 de junio en Johannesburgo también, pero en el estadio Ellis Park, fueron detenidos y enviados de regreso a Buenos Aires.
El testigo dijo que los mexicanos también arremetieron contra los argentinos, pero igual se llevaron la peor parte.
Ariel, como pidió ser llamado, se abstuvo de comentar sobre si los simpatizantes nacionales eran barrabravas de Boca.

lunes, 28 de junio de 2010

Hinchas argentinos y mexicanos se pelearon en el estadio

Un grupo de seguidores de Argentina y otro de México se enfrentaron hoy en las gradas del estadio Soccer City al final del partido entre ambos equipos, que concluyó con victoria argentina por 3-1, aunque los incidentes no revistieron gravedad y terminaron con la intervención de la Policía.
Los argentinos, según testigos presenciales, provocaron a los mexicanos cuando Carlos Tevez marcó el tercer gol, y los mexicanos replicaron cuando Javier Hernández descontó para el equipo tricolor, dirigiendo gritos a los seguidores albicelestes.
Al final del partido, con los ánimos caldeados, los dos grupos, que estaban juntos en la grada, se enzarzaron en una pelea. Un seguidor mexicano, con la cabeza tapada por una máscara, fue derribado por los argentinos, que le agredieron cuando estaba en el suelo.
La Policía intervino para disolver los enfrentamientos entre argentinos y mexicanos, que no pasaron a mayores dentro del estadio.

Alemania celebra con locura el pase de su selección a cuartos de final

La LNFS cuelga en su web montaje de hinchas Talavera haciendo saludo neonazi

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha colgado en su web un montaje fotográfico y musical elaborado por los hincas más radicales del Grupo de Empresas Talavera, recién ascendido a la División de Honor de fútbol sala, en el que aparecen símbolos y saludos neonazis.
Este documento videográfico, que está enlazado al portal de la LNFS a través de Youtube, muestra a varios jóvenes con banderas y pancartas animando al conjunto talaverano, y algunos de ellos aparecen con el rostro distorsionado o tapado o de espaldas.
El diario "La Tribuna" de Talavera de la Reina ha denunciado en su edición de hoy la existencia de ese vídeo y su contenido.
Las imágenes, en una de las cuales aparece una pancarta en la que se lee: "Un sentimiento" y la "s" es una esvástica, están tomadas en el pabellón deportivo talaverano, así como en varios puntos de la ciudad de la cerámica y en algunos de los desplazamientos de los aficionados siguiendo al equipo.
El vídeo comienza con la frase 'Eso que no nos mata, nos hace más fuerte', con posterioridad hay un corte de voz de la película 'Gladiator', en el que el protagonista arenga a las tropas romanas, para pasar después a una sucesión de fotografías.
De igual forma, los aficionados incluyen imágenes de lo que denominan 'Talavera on Tour', captadas en pabellones de fuera de la ciudad donde el equipo ha jugado partidos de liga.
La producción, que concluye con la leyenda 'Venid con nosotros, vuestra vida no será mejor, pero sí aseguramos que viviréis verdaderamente', aparece justo en la misma semana en la que la LNFS ha declarado a la afición talaverana como la mejor de la pasada temporada en la División de Plata.
Hinchas "ultra" de Talavera de la Reina han tenido problemas con la justicia, cuando en enero de 2009 la Fiscalía Provincial de Toledo ordenó la detención de nueve miembros del grupo violento "Ultras-Tala", seguidores radicales del club de fútbol Talavera, de la Tercera División, y ordenó clausurar su página web.
A estos hinchas se les acusó de los delitos de "asociación ilícita y provocación al odio, discriminación o violencia".

viernes, 25 de junio de 2010

Policía choca con aficionados neocelandeses tras eliminación

La policía tuvo que dispersar el jueves a aficionados de Nueva Zelanda, que se quedaron a celebrar en el estadio tras el último partido de su selección en el Mundial.
Aunque Nueva Zelanda no pudo avanzar a los octavos de final, después de empatar 0-0 con Paraguay, los aficionados estaban felices porque su equipo terminó invicto y sumó tres puntos producto de tres empates. Así que permanecieron en el estadio después del pitazo final para aplaudir a los jugadores.
La policía entonces confrontó a los jubilosos aficionados, usando escudos para obligarlos a salir del estadio Peter Mokaba.
A pesar de la confrontación, el vocero de la policía Motlafela Mojapelo indicó que no se dieron incidentes graves al dispersar a los aficionados.
"Ni dentro ni alrededor del estadio se reportó ningún incidente de violencia con los policías desplegados en la operación", dijo Mojapelo. "La policía escoltó a los aficionados al centro de la ciudad sin problemas".
El coronel de la policía Hangwani Muludzi también dijo que se trató de una confrontación pacífica.
"Un grupo de aficionados de Nueva Zelanda estaban cantando dentro del estadio después del partido. Estaban felices de que su equipo había empatado", dijo Mulaudzi. "La policía les dijo que salieran, que el partido había terminado y ellos lo agradecieron. Todo fue muy amistoso".

Los aficionados azules defienden su inocencia

VE Nl culebrón judicial del Oviedo contra sus aficionados vivió ayer una nueva etapa. Tras la ratificación en la denuncia, llevada a cabo por su presidente el miércoles, con la declaración posterior de los testigos del Oviedo, ayer tuvieron la palabra los aficionados denunciados.
El abogado de los aficionados, Juan Carlos Fernández, comentó que sus defendidos "son chicos que fueron de manera espontánea a manifestarse en contra de la política de precios del Oviedo, cosa que era un clamor en la ciudad". En esa manifestación, "pudo haber gente que se le fuera la mano", comentó Fernández, pero "está claro y reconocido por el personal del Real Oviedo que ellos ni tiraron contenedores ni lanzaron bengalas ni rompieron cristales ni bloquearon puertas. Alguno puso algún cartel de Alberto vete ya , que se venía diciendo en el Carlos Tartiere desde hace tres meses, no creo que esto sorprenda a nadie, y otros ni siquiera estaban en el lugar de los hechos". El letrado tiene claro que "se ha puesto a estos chicos como chivos expiatorios, como cabeza de turco".
Alguno de los afectados se lamentaba de la ansiedad que le está causando un proceso en el que el Oviedo no ha sido capaz de mostrar su participación. Su inexperiencia en causas judiciales le ha llevado a no dormir con tranquilidad en los últimos días. La falta de rigor en la denuncia puede calmar algo los ánimos de la denunciada.
El siguiente paso es que "la juez recabe alguna diligencia pedida, al parecer de un chico que apareció allí con una furgoneta", antes de decidir si da curso al procedimiento o lo archiva definitivamente. La posibilidad de que el Oviedo retire la denuncia de inmediato la descarta el abogado, pues "quedaría rocambolesco que después de todo esto se retire la denuncia o se hagan manifestaciones de no querer continuar" Juan Carlos Fernández cree que "habrá que escenificar o teatralizar algún tipo de procedimiento, entre otras razones por respeto a la Justicia y porque la señora juez también está trabajando. No parece serio que estemos aquí dos mañanas por esto".
Los aficionados y su representante legal no justifican lo ocurrido, pero no se puede "denunciar a los que pasaban por ahí y dé la casualidad de que los denunciados son personas señaladas y conocidas por su oposición a la gestión del club". Para el letrado, el Oviedo quiere decir "hasta aquí hemos llegado", pero "la gente es libre para expresarse".

FOTOS: la colorida barra japonesa celebra pase a octavos en el Mundial

Disfraces, caras pintadas, sombreros y banderas niponas en Sudáfrica dieron un marco especial a la clasificación de los asiáticos, la segunda en su historia en los Mundiales
La zurda del volante nipón Keisuke Honda puso a saltar a los japoneses en las tribunas del Royal Bafokeng Stadium (Rustenburgo), luego de que abrió de tiro libre el camino hacia la victoria de 3-1 sobre Dinamarca, con la que su selección clasificó por segunda vez en su historia a octavos de final en una Copa del Mundo.
Honda declaró a la agencia AFP: “Estoy feliz, pero no tanto como me imaginaba. No lo puedo explicar. Fue una gran victoria para Japón. Me gustaría sentirme más feliz aún. Antes del partido sabía cuál era su importancia ¡Queremos llegar lejos en esta competición!”.
Ese mismo es el sentir de la fanaticada que acompañó a los asiáticos y ello se ha puesto de manifiesto en sus pintas, banderas y disfraces, que desde ya se van a la final de los más coloridos de la tribuna en Sudáfrica 2010.

miércoles, 23 de junio de 2010

Fotos St.Andreu - Barcelona B (II)

Una veintena de aficionados detenidos en festejos mexicanos

Una veintena de hinchas fueron detenidos hoy por alterar el orden, mientras dos policías sufrieron lesiones leves en los festejos de los mexicanos por la clasificación de la selección a octavos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que después de consumarse el pase a la fase de los 16 mejores del Mundial, a pesar de la derrota ante Uruguay, unos 3.000 aficionados fueron a festejar al Ángel de la Independencia, en una céntrica avenida de la capital, donde estuvieron por espacio de dos horas.
Las celebraciones afectaron el tránsito, pero las detenciones fueron porque cuando las autoridades invitaron a los hinchas a abandonar el lugar, algunos agredieron a mujeres y trataron de irrumpir en una tienda.
Uno de los detenidos, un hombre de 31 años de edad, portaba una navaja de unos 12 centímetros, mientras algunos eran jóvenes menores de edad y otros habían ingerido bebidas alcohólicas.
Dos policías recibieron golpes y fueron atendidos en el lugar sin muchas consecuencias, asegura un comunicado circulado por la Secretaría de Salud Pública.
México cayó hoy ante Uruguay en la última jornada del Grupo A del Mundial, sin embargo se clasificó en segundo lugar delante de Sudáfrica y Francia y el domingo enfrentará a Argentina, líder del Grupo B, en los octavos de final.

martes, 22 de junio de 2010

Fotos Rayo Vallecano - Recreativo de Huelva (II)




Doce policías heridos y 135 detenidos dejaron los festejos chilenos en Santiago

Doce carabineros resultaron heridos y 135 personas fueron detenidas durante la masiva celebración en Santiago del triunfo de Chile sobre Suiza en el Mundial de Sudáfrica, informaron fuentes policiales.
A pesar de que el partido se jugó en horario laboral, decenas de miles de personas salieron a festejar la victoria de la “Roja” que sumó seis puntos y quedó como líder del Grupo H de la Copa del Mundo.
En Santiago, los puntos que reunieron más aficionados fueron la Plaza de Constitución, frente a La Moneda, el Paseo Ahumada y la Plaza Italia, en el área céntrica de la capital chilena.
Sin embargo, en este último punto el festejo derivó en desórdenes cuando grupos de vándalos atacaron locales comerciales del sector, especialmente restaurantes y una pizzería, aparentemente con el propósito de robar.
La policía repelió a los antisociales con carros lanza-aguas y lanza-gases, originándose algunos enfrentamientos entre los carabineros y grupos de exaltados que lanzaban piedras y botellas.
PODRÍA REPETIRSE
La policía dijo que durante la semana se evaluará con las autoridades la situación que podría presentarse el viernes próximo, cuando se juegue Chile-España, que puede ser decisivo para la clasificación de la “Roja” a los octavos de final.
Esto ante la idea la Municipalidad de Santiago de instalar nuevas pantallas gigantes en el centro de la ciudad, lo que a juicio de la policía podría significar nuevos puntos de desórdenes.

Los aficionados ocasionan daños en el césped y en las porterías del estadio

Un grupo de aficionados, de los varios cientos que saltaron al terreno de juego al acabar el partido ante el Betis y la UD Levante, han provocado diversos daños en las instalaciones.
Así, algunos aficionados que incluso abordaron a la jugadores para pedirles y despojarles de sus camisetas, pantalones, medias y botas, se dedicaron a arrancar trozos del césped.
Tampoco se libraron de los destrozos las porterías del estadio, que fueron despojadas de las redes, que fueron cortadas, y destrozadas sus estructuras metálicas.
Las fuerzas de orden público disuadieron a los exaltados para seguir con los destrozos, mientras que un grupo de unos centenares de aficionados se congregaron ante una de las puertas principales del estadio.

Más de 10.000 aficionados vieron a la selección en el Bernabéu

Más de 10.000 personas han inundado los alrededores del estadio Santiago Bernabéu para acompañar a la selección española en una batalla decisiva. Los hombres de Del Bosque no podían fallar ante Honduras y su afición no se quedó atrás. El ejército de la selección no defraudó. Miles de soldados, ataviados con la camiseta del equipo español a modo de uniforme, con los colores de la roja como su marca de guerra y la bandera transformada en capa fueron al encuentro de los rivales al campo de batalla, situado en los alrededores del Bernabéu.
A las 8.30 comenzó la batalla con el rugido y los aplausos de los aficionados. “Yo soy español, español, español” o “A por ellos” eran los lemas más coreados. Los primeras oportunidades no se hicieron esperar, pero el gol no llegaba con tanta facilidad. Cientos de manos se alzaban al cielo acompañadas de lamentos cuando Villa tiró al palo la primera ocasión clara del equipo español. Pero el guaje siguió en su empeño y el minuto 17 la ilusión se alzó en la cara de los aficionados cuando el delantero se adentraba en las defensas hondureñas, rompiéndolas y marcando el primer tanto con el que tembló el Bernabéu y toda la ciudad de Madrid.
El sonido de las vuvuzelas, las trompetas tan utilizadas en Sudáfrica, tronó por toda la Castellana. Un sonido de gloria que se volvió a repetir en el minuto 51 cuando Villa sentenció una batalla en el campo y el clamor de los aficionados dejaba claro que España volvía a ilusionar y sigue viva en este Mundial. Batalla ganada. Siguiente encuentro, el viernes frente a Chile. El ejército de la roja queda convocado.

lunes, 21 de junio de 2010

La violencia protagoniza el play off de acenso a Segunda División

El FC Barcelona B y el Alcorcón consiguieron el domingo el ascenso a la Liga Adelante tras la disputa de los partidos de vuelta de la eliminatoria de ascenso en la que los catalanes empataron a cero frente al Sant Andreu y los madrileños vencieron por tres a dos frente el Ontinyent.
En ambos aprtidos se vivieron finales de infarto, que provocarón que las aficiones saltasen al campo y en muchos casos, la emoción se convirtió en violencia. En el Municipal Narcis Sala, tanto los seguidores locales como visitantes invadieron el campo al termino del encuentro, lo que provocó fuertes enfrentamientos entre aficonados de ambos equipos. Los cuerpos de seguridad tuvieron que actuar para que la situación se calmase.
En Santo Domingo, con el tercer gol del Alcorcón la afición local saltó al campo e interrumpió el partido durante 20 minutos. Tanto el colegiado como los jugadores rivales, del Ontinyent, abandonaron el campo por seguridad.
Una vez que los aficionados decidieron dejar el terreno de juego, el partido se reanudó, aunque solo se disputó un minuto de juego.

UEFA elogia trabajo de fuerzas de seguridad españolas en la final de Madrid

La UEFA elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad españolas durante la final de la Liga de Campeones disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid el pasado mayo y los acontecimientos relacionados con ella, que pueden considerarse "como un éxito desde el punto de seguridad pública".
"Este éxito no fue casualidad. Durante los años anteriores se realizaron intensos esfuerzos en la planificación de la estrategia general de seguridad para el evento. Durante esta etapa de preparación uno de los aspectos más positivos fue la postura de los respectivos cuerpos de seguridad nacionales y municipales de Madrid", destacó la UEFA en una nota remitida.
El organismo que preside Michel Platini considera que "la actitud abierta para trabajar en colaboración", junto a su "esmero y la flexibilidad en su enfoque fueron factores contribuyentes para crear el ambiente seguro y hospitalario con el que dar la bienvenida a los aficionados y visitantes en la ciudad de Madrid durante toda la semana del evento que culminó en la final misma".

Hinchada italiana ‘ganó’ su partido en la tribuna

Batalla campal

Cuando el árbitro del partido entre el Sant Andreu y el Barça Atlètic, Arias López, pitó el final en el Narcís Sala, radicales de ambos equipos invadieron el campo donde se pelearon. Tres personas resultaron heridas, mientras los mossos d'esquadra utilizaron sus porras para evitar más incidentes. Los colegiados llegaron a los vestuarios a toda prisa para evitar ser agredidos.
Buena parte de los seguidores del Barça Atlètic vieron el ascenso de su equipo detrás de una pancarta de los Boixos Nois. Con el pitido final, el campo fue invadido por seguidores de los dos conjuntos ante la impotencia de la policía autonómica. Los choques fueron inevitables y los más radicales se engancharon a puñetazos y patadas.

VIDEO: http://www.e-noticies.tv/tv/?idprog=10232&hd=1

Fotos Rayo Vallecano - Recreativo de Huelva


Fotos Cartagena - Albacete

Fotos St. Andreu - Barcelona B




Fotos Real Unión - Hércules








Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.