Un simpatizante fue hospitalizado de urgencia tras ser apuñalado en un confuso episodio, en el marco del partido Roma - Nápoli, por la primera fecha de la Liga Italiana de fútbol, aunque su vida no corre peligro. El seguidor fue atacado dentro del estadio Olímpico romano, al termino del primer tiempo del partido que finalizó 1-1, según un reporte de los servicios sanitarios.
"La vida del paciente no corre peligro", dijeron médicos que lo asistieron en el hospital Santo Spirito. En otro episodio ligado a la violencia que rodeó a ese encuentro, un tren fue bloqueado y abordado violentamente por un centenar de seguidores de Nápoli, lo que forzó la intervención de la policía.
El episodio ocurrió en la estación de Nápoles, con un tren que partía con destino a Roma, sede del partido considerado de "alto riesgo" por las autoridades locales. Además, varios seguidores de Nápoli que llegaron en una veintena de autobuses a Roma, desataron gran tensión en los alrededores de estadio Olímpico, lanzando petardos y entonando cánticos hostiles contra los romanos antes del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario