Son cientos los hinchas de Estudiantes que quedaron varados sin saber cuándo regresarán al país luego que Air Comet, la aerolínea española que debía traerlos de regreso, anunció la quiebra y la inmediata suspensión de los vuelos a América Latina.
Uno de los afectados es Alejandro Dalzin, quien desde Madrid no ocultó su malestar por la situación que está viviendo y por el trato recibido de parte de la Embajada argentina en España.
"Estamos en la calle y la Embajada se lavó las manos", disparó. Como él son muchos los que ya debieron dejar el hotel donde pasaron la noche y esperan con incertidumbre que alguien les diga cuando finalmente podrán volver a la Argentina, ya que saben que en el vuelo que esta noche debía partir desde Madrid no podrán hacerlo porque no saldrá. "Estuvimos toda la noche y toda la mañana dando vueltas", contó Dalzin.
Los pasajeros de Air Comet debían completar unos formularios de denuncia en el ministerio de Fomento que además servían para conformar una lista de las personas afectadas por la quiebra de la compañía, pero sin certeza de una fecha de regreso.
"Se está hablando de tres o cuatro días" para que se solucione la situación. "Estamos varados acá, a dos días de las Fiestas y sin plata", afirmó. Según dijo, el embajador está en la ciudad de Barcelona, el cónsul tampoco se encontraba presente y por eso fueron atendidos por "un empleado" de la Embajada argentina en España. "Esto es un quilombo de gente", soltó, con bronca, mientras lo llamaban para completar el formulario.
Hospedaje para varados
En tanto, desde la empresa Travel Plus informaron que alredor de 85 pasajeros que contrataron el servicio de Air Comet a través de su agencia de viajes, fueron ubicados en un hotel de Madrid donde pasarán la noche.
El gerente de la agencia de viajes, José Morel, se comunicó para informar que la mayoría de los pasajeros que viajaron con Travel Plus, se hospedaban esta noche en el hotel Asturias. La empresa se hizo cargo casi el total de los gastos, mientras que los damnificados sólo debieron abonar una diferencia de 10 euros.
Además, Morel añadió que algunas de las personas varadas habían optado por quedarse en el aeropuerto a la espera de alguna solución. Sin embargo, señaló que según trascendidos, el Gobierno español no dispondría hoy de ningún charter para regresar al país, y recién mañana podrían comenzar los vuelos.
Para mayor información, la empresa Travel Plus pone los siguientes teléfonos a disposición de familiares y amigos de las personas varadas que hayan contratado a esta agencia de viajes, para realizar todo tipo de consultas: (011) 15-524 -8431/ (011) 4328-4303.
Uno de los afectados es Alejandro Dalzin, quien desde Madrid no ocultó su malestar por la situación que está viviendo y por el trato recibido de parte de la Embajada argentina en España.
"Estamos en la calle y la Embajada se lavó las manos", disparó. Como él son muchos los que ya debieron dejar el hotel donde pasaron la noche y esperan con incertidumbre que alguien les diga cuando finalmente podrán volver a la Argentina, ya que saben que en el vuelo que esta noche debía partir desde Madrid no podrán hacerlo porque no saldrá. "Estuvimos toda la noche y toda la mañana dando vueltas", contó Dalzin.
Los pasajeros de Air Comet debían completar unos formularios de denuncia en el ministerio de Fomento que además servían para conformar una lista de las personas afectadas por la quiebra de la compañía, pero sin certeza de una fecha de regreso.
"Se está hablando de tres o cuatro días" para que se solucione la situación. "Estamos varados acá, a dos días de las Fiestas y sin plata", afirmó. Según dijo, el embajador está en la ciudad de Barcelona, el cónsul tampoco se encontraba presente y por eso fueron atendidos por "un empleado" de la Embajada argentina en España. "Esto es un quilombo de gente", soltó, con bronca, mientras lo llamaban para completar el formulario.
Hospedaje para varados
En tanto, desde la empresa Travel Plus informaron que alredor de 85 pasajeros que contrataron el servicio de Air Comet a través de su agencia de viajes, fueron ubicados en un hotel de Madrid donde pasarán la noche.
El gerente de la agencia de viajes, José Morel, se comunicó para informar que la mayoría de los pasajeros que viajaron con Travel Plus, se hospedaban esta noche en el hotel Asturias. La empresa se hizo cargo casi el total de los gastos, mientras que los damnificados sólo debieron abonar una diferencia de 10 euros.
Además, Morel añadió que algunas de las personas varadas habían optado por quedarse en el aeropuerto a la espera de alguna solución. Sin embargo, señaló que según trascendidos, el Gobierno español no dispondría hoy de ningún charter para regresar al país, y recién mañana podrían comenzar los vuelos.
Para mayor información, la empresa Travel Plus pone los siguientes teléfonos a disposición de familiares y amigos de las personas varadas que hayan contratado a esta agencia de viajes, para realizar todo tipo de consultas: (011) 15-524 -8431/ (011) 4328-4303.
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