La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Zaragoza-Osasuna y Barcelona-Espanyol, correspondientes a la jornada 35ª de Primera División; y el Córdoba-Betis, correspondiente a la jornada 37ª de Segunda División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
COPA DE S. M. EL REY
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en un restaurante situado en las inmediaciones del estadio, alteraba el orden con actitudes violentas y al intervenir los funcionarios para que depusiese su actitud, les insultó gravemente en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que se negaron a seguir las indicaciones de los funcionarios que les indicaban que debían ocupar sus asientos por encontrarse dificultando las zonas de paso en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio, alteraban el orden y agredían a los aficionados y al ser interceptados se mostraron desafiantes con los funcionarios en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, alteraba el orden al esgrimir amenazante una silla en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, en la zona delimitada para los seguidores del Barcelona, insultaban a los allí presentes en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en los accesos la estadio y antes del inicio del encuentro, se introdujeron entre la afición rival para provocarles mediante insultos y amenzas, haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para evitar incidentes en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio y antes del comienzo del partido, agredió a otro aficionado en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en la carpa instalada para la afición rival, increparon e insultaron a los allí congregados haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para evitar altercados en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en actitud desafiante hacia los funcionarios, gritó reiteradamente consignas prohibidas con grave riesgo de alteración del orden en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 0, intentó romper el cordón policial y mantuvo una actitud desafiante ante la intervención de los funcionarios en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la grada, con claros síntomas de embriaguez, insultaban y amenazaban a los allí presentes y se mostraron agresivos ante las indicaciones de los funcionarios para que depusieran su actitud en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser recriminado por los funcionarios al estar orinando fuera de los lugares habilitados, insultó a los funcionarios desafiante en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un acomodador que vistiendo un chaleco de "Steward" dificultaba el normal tránsito en la bocana 163 y se negó, reiteradamente, a seguir las indicaciones de los funcionarios en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 16 del estadio y con claros síntomas de embriaguez, empujaba violentamente a los seguidores rivales haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para evitar altercados en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que encendieron y arrojaron sendas bengalas en los vomitorios 222 y 566, respectivamente, en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, arrojó una lata de cerveza al autocar del Barcelona que impactó en el vehículo en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, mientras sonaba por megafonía el Himno Nacional, alteraba el orden mediante insultos y amenazas a los aficionados de la afición rival al tiempo que realizaba gestos obscenos en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que alteraron el orden en las puertas de acceso al intentar entrar al recinto sin la correspondiente entrada en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que agredió a los auxiliares de servicios situados en los filtros de acceso al estadio al no serle permitida la entrada al carecer de título válido en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros a la RFEF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran tres bengalas en el interior del estadio en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
LIGA DE CAMPEONES
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en el acceso de la Torre D, insultaron gravemente a los funcionarios y provocaron con su reiterada negativa a cesar en su actitud una alteración del orden en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el vomitorio 587-N, escupió a los aficionados rivales provocando una grave alteración del orden en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en la zona de los aseos, destrozaba el mobiliario en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que orinaba fuera de las zonas habilitadas e insultó gravemente a los funcionarios que le sorprendieron y le recriminaron la acción en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que fue interceptado por el jefe de Seguridad tras saltar al terreno de juego en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, fuera del estadio y frente al acceso nº 43, encendió una bengala con grave peligro para los numerosos aficionados allí presentes en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de abril.
PRIMERA DIVISION
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada de Preferencia Superior, consumía alcohol de una lata de cerveza y realizaba gestos amenazantes para los allí presentes en el partido Deportivo-Atlético de Madrid, jugado el 30 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en la grada de Preferencia Superior, consumían alcohol de sendas latas de cerveza en el partido Deportivo-Atlético de Madrid, jugado el 30 de abril.
- Multa de 4.000 euros al Deportivo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran cuatro latas de cerveza con alcohol en el partido Deportivo-Atlético de Madrid, jugado el 30 de abril.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
COPA DE S. M. EL REY
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en un restaurante situado en las inmediaciones del estadio, alteraba el orden con actitudes violentas y al intervenir los funcionarios para que depusiese su actitud, les insultó gravemente en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que se negaron a seguir las indicaciones de los funcionarios que les indicaban que debían ocupar sus asientos por encontrarse dificultando las zonas de paso en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio, alteraban el orden y agredían a los aficionados y al ser interceptados se mostraron desafiantes con los funcionarios en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, alteraba el orden al esgrimir amenazante una silla en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, en la zona delimitada para los seguidores del Barcelona, insultaban a los allí presentes en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en los accesos la estadio y antes del inicio del encuentro, se introdujeron entre la afición rival para provocarles mediante insultos y amenzas, haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para evitar incidentes en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio y antes del comienzo del partido, agredió a otro aficionado en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en la carpa instalada para la afición rival, increparon e insultaron a los allí congregados haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para evitar altercados en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en actitud desafiante hacia los funcionarios, gritó reiteradamente consignas prohibidas con grave riesgo de alteración del orden en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 0, intentó romper el cordón policial y mantuvo una actitud desafiante ante la intervención de los funcionarios en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la grada, con claros síntomas de embriaguez, insultaban y amenazaban a los allí presentes y se mostraron agresivos ante las indicaciones de los funcionarios para que depusieran su actitud en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser recriminado por los funcionarios al estar orinando fuera de los lugares habilitados, insultó a los funcionarios desafiante en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un acomodador que vistiendo un chaleco de "Steward" dificultaba el normal tránsito en la bocana 163 y se negó, reiteradamente, a seguir las indicaciones de los funcionarios en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 16 del estadio y con claros síntomas de embriaguez, empujaba violentamente a los seguidores rivales haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para evitar altercados en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que encendieron y arrojaron sendas bengalas en los vomitorios 222 y 566, respectivamente, en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, arrojó una lata de cerveza al autocar del Barcelona que impactó en el vehículo en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, mientras sonaba por megafonía el Himno Nacional, alteraba el orden mediante insultos y amenazas a los aficionados de la afición rival al tiempo que realizaba gestos obscenos en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que alteraron el orden en las puertas de acceso al intentar entrar al recinto sin la correspondiente entrada en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que agredió a los auxiliares de servicios situados en los filtros de acceso al estadio al no serle permitida la entrada al carecer de título válido en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.001 euros a la RFEF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran tres bengalas en el interior del estadio en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
LIGA DE CAMPEONES
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en el acceso de la Torre D, insultaron gravemente a los funcionarios y provocaron con su reiterada negativa a cesar en su actitud una alteración del orden en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el vomitorio 587-N, escupió a los aficionados rivales provocando una grave alteración del orden en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en la zona de los aseos, destrozaba el mobiliario en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que orinaba fuera de las zonas habilitadas e insultó gravemente a los funcionarios que le sorprendieron y le recriminaron la acción en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que fue interceptado por el jefe de Seguridad tras saltar al terreno de juego en el partido Barcelona-Real Madrid, jugado el 20 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, fuera del estadio y frente al acceso nº 43, encendió una bengala con grave peligro para los numerosos aficionados allí presentes en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de abril.
PRIMERA DIVISION
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada de Preferencia Superior, consumía alcohol de una lata de cerveza y realizaba gestos amenazantes para los allí presentes en el partido Deportivo-Atlético de Madrid, jugado el 30 de abril.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en la grada de Preferencia Superior, consumían alcohol de sendas latas de cerveza en el partido Deportivo-Atlético de Madrid, jugado el 30 de abril.
- Multa de 4.000 euros al Deportivo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran cuatro latas de cerveza con alcohol en el partido Deportivo-Atlético de Madrid, jugado el 30 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario