El titular de la Comisaría 1ª Central, Amado Cantero, detalló que el operativo tuvo lugar desde las 15:00 en la rotonda Yberá para verificar a simpatizantes del club Cerro Porteño. Estuvieron operando con cuatro patrulleras y personal de la citada sede policial más 50 agentes de apoyo, Antidisturbios y de Orden de Seguridad de distintas dependencias.
Durante el control fueron verificados varios ómnibus de trasporte, automóviles y motocicletas y fueron aprehendidas cinco personas por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes (presumible marihuana) y una por portación ilegal de arma de fuego. Igualmente, fueron demorados cuatro simpatizantes del club con aliento etílico.
Las personas aprehendidas por tenencia de estupefacientes son: Brayan Fernando Traversi Rodríguez, de 21 años, que fija residencia en Villarrica, de cuyo poder fueron incautados una hondita y dos pabilos de marihuana envueltos en una hoja fina, y Anderson Iván de Jesús Rojas Martínez, de 18 años, domiciliado en el barrio San Pablo de Asunción, de cuyo poder fue incautada una bolsita de hierba color verdoso, presumiblemente marihuana.
Otros detenidos son A.R.I.C. y L.D.O., ambos menores de 17 años, y M.A.G.A., de 16 años, quienes portaban cada uno una bolsita de polietileno conteniendo en su interior hierbas verdosas, presumible marihuana, todos domiciliados en el barrio Santo Tomas de esta ciudad.
ARMA DE FUEGO
También fue incautado un revólver y detenido un hombre por violación a la Ley 4.036/10, de portación y tenencia de armas. El detenido es Silvio Alberto Vázquez Bogarín, de 26 años, domiciliado en el barrio Virgen del Pilar, de Capiatá. Su arma es de la marca Taurus, Special, calibre 38mm, empavonado negro, con serie Nº nd937378, de procedencia brasileña, conteniendo en los alveolos 6 cartuchos intactos. Vázquez se encontraba sobre una motocicleta, marca Yamaha, año 2014, color azul, chapa 935-BTX –PY.
También fueron demorados por encontrarse en estado de ebriedad y tenencia de petardos: Juan Javier Burgos, de 22 años, domiciliado en el barrio Cañadita de Ñemby; Gustavo Ramón Espinola Barrios, de 21 años, domiciliado en San Lorenzo; Adrián Sebastián Caballero Vera, de 18 años, residente de esta ciudad. Igualmente, Aníbal Darío Orrego Fleitas, de 23 años, de San Lorenzo.
Las personas demoradas fueron liberadas nuevamente luego de ser identificados y terminado el encuentro deportivo. Entretanto, las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de los representantes del Ministerio Público de turno y de la Unidad Especializada en el Narcotráfico y se encuentran recluidas en la sede de la Comisaría 1ª Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario