La Copa Libertadores Sub 20, que se disputa en nuestro país, se vio empañada ayer por hechos de vandalismo protagonizados por hinchas de Sportivo Luqueño que provocaron a aficionados de Cerro Porteño que abandonaban el estadio Feliciano Cáceres de Luque, tras disputarse el encuentro del azulgrana contra el club uruguayo Liverpool.
En un video que circula en las redes sociales, una persona residente en la zona tuvo oportunidad de grabar lo ocurrido desde un edificio. En las imágenes se aprecia un gran caos en una de las calles adyacentes al campo deportivo: una densa humareda causada por los petardos, personas corriendo y conductores de vehículos que retroceden ante el peligro inminente.
Los incidentes iniciaron cuando integrantes de la barra del Sportivo Luqueño atacaron a los hinchas azulgranas con gas lacrimógeno, petardos y piedras, dejando como saldo varios heridos. Estos actos vandálicos afectaron además a automóviles y transeúntes.
El comisario Carlos Cáceres, jefe de la comisaría 3era Central, aseguró que tras el incidente, que derivó en la suspensión de los partidos en dicha sede deportiva, la seguridad en la zona es reforzada por un contingente importante de uniformados, sobre todo para hoy que se prevé otro cotejo. Agregó que tras los lamentables hechos de anoche ya se inició una investigación por parte del Ministerio Público, que deberá dilucidar a los verdaderos responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario