La afición del Linares prepara el partido del San Roque como si de una final se tratara. La Federación de Peñas se pone al frente de la movilización de los seguidores para el trascendental encuentro del domingo en el Municipal de Linarejos. “Jugamos en nuestro estadio, con nuestra gente y esto tiene que ser una olla a presión. Entre todos tenemos que sacar esto adelante”, espeta el vicepresidente del colectivo, Juan García Quesada.
Se trata de un nuevo esfuerzo para una hinchada que esta temporada lleva contadas alegrías en su campo. Pese a ello, los peñistas son conscientes de que es el momento de estar con el equipo. “La unión hacer la fuerza. No podemos abandonar ahora cuando todavía quedan muchos partidos por delante. Lo que está claro es que hay que ganar en Linarejos”, solicita. La movilización de aficionados está garantizada. En la ciudad se respira ambiente de partido importante, por lo que Linarejos puede alcanzar una de las mejores asistencias de toda la temporada. Hasta ahora, el récord, que parece inalcanzable, está en el choque contra el Cádiz, cuando cerca de seis mil espectadores cubrieron de azul y blanco las gradas del viejo campo de la Avenida Primero de Mayo. Ha habido otras grandes entradas, como las registradas ante el Granada B, con más de cinco mil, o el último partido en casa frente al Real Murcia, con unos cuatro mil doscientos espectadores en Linarejos. Unas cifras al alcance de muy pocos clubes en el Grupo IV de Segunda B, máxime en la situación de crisis económica en la que se encuentra la Ciudad de las Minas.
Las peñas lanzan el mensaje, claro y rotundo, de que el apoyo para este partido es clave para salir de la situación en la que se ha metido el equipo tras un mes de febrero para olvidar. Luego el club se suma a ese llamamiento para que la “caldera” de Linarejos estalle ante el San Roque de Lepe, rival directo en la lucha por la salvación. Juan García Quesada no tiene dudas de que la hinchada será determinante para la consecución de la permanencia y que, como en otras muchas ocasiones, suyo será el primer gol del partido del domingo.
Ahora le toca a la plantilla asumir su responsabilidad y ofrecerle a su abnegado público un triunfo, algo que no ocurre desde el pasado 25 de enero, cuando derrotó por dos goles a uno al Algeciras. El entrenador del Linares, Antonio José García, “Torres”, agradece todas las muestras de cariño que recibe de los aficionados, pese a la mala racha del equipo. “Ellos, con su apoyo, me dan fuerzas para creer en el objetivo. Nadie duda de que estamos ante una de las mejores aficiones de la categoría. Es increíble como nos anima a seguir luchando cada domingo”, comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario