El futbolista Alan Ruiz, del equipo argentino Colón de Santa Fe, fue agredido hoy por aficionados violentos, y diez de ellos terminaron detenidos por la Policía.
El incidente se registró durante el entrenamiento del conjunto de la provincia de Santa Fe, 476 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Ruiz, según las fuentes, fue golpeado en la nuca por barrabravas que lo increparon antes del clásico ante Unión, el sábado próximo, por la liga argentina.
El plantel ya había sido amenazado de muerte en las últimas horas: "Clásico o balas", escribieron aficionados en la sede del club.
Colón atraviesa un muy mal momento futbolístico, marcha en el octavo lugar de la Zona A con 14 puntos (a 8 de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz), y tras la derrota del sábado ante Sarmiento, fue despedido el entrenador, Darío Franco.
Ruiz, de 22 años, es la principal figura del equipo pero manifestó su deseo de ser transferido apenas comenzó el campeonato, por lo que lo vendieron al Sporting de Lisboa, de Portugal, en casi 6 millones de dólares.
El fichaje incluye a su hermano Federico, que tiene 26 años y no ha sumado minutos en Primera División.
El traspaso de los jugadores se hará en mayo, luego de las vacaciones, en donde ambos viajarán a Portugal para sumarse al Sporting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario