Este martes a partir de las 17.00 horas tendrá lugar una sesión plenaria del Consistorio alcorconero donde se condenará publicamente la violencia en el fútbol, tras conocerse la presunta relación del portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, con un grupo de ultras del equipo de la localidad.
En el Pleno se pedirá la dimisión de Santos debido a que hace unos días apareció en unas fotos con miembros de la denominada ‘Sección Petaka’ de la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA) cuyo escudo luce símbolos como martillos, puños americanos y algunos de sus integrantes presumen de ideología de extrema izquierda.
Desde el PP de Alcorcón exigen la “dimisión inmediata” de Santos y, quieren que en el Pleno extraordinario todos los partidos con representación en el municipio “condenen públicamente la violencia en el fútbol”
Jesús Santos, retó al alcalde a que lo lleve a los tribunales si tiene pruebas de que ha participado en algún altercado violento o ilegal y señaló que es “una cortina de humo para no hablar de su gestión política”.
Mientras, la ‘Sección Petaka’ pidió al regidor, a través de un comunicado, que “rectifique sus acusaciones” y que si cuenta con pruebas que vinculan a algunos de sus miembros con “delitos tan graves” como el tráfico de drogas o robos “presente dicha documentación”. Además creen que “detrás de las incriminaciones se encuentran vecinos, trabajadores y padres de familia que siempre han tenido un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del campo de fútbol”.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró que es “incompatible” la “tolerancia o comprensión” hacia las peñas que animan o fomentan la violencia en el deporte con “las más elementales convicciones que debe tener cualquier cargo público a partir de la diversidad ideológica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario