La seguridad será uno de los elementos más visibles este domingo en el municipal de Calamonte para afrontar el encuentro que los locales disputarán ante el Badajoz. Según ha confirmado Fernando Tapia, presidente del club blanco y tras una reunión con miembros de la Guardia Civil, una treintena de agentes de este cuerpo velarán por la seguridad en un encuentro en el que se prevé que puedan producirse altercados.
Los incidentes ocurridos en el partido de ida entre algunos aficionados radicales del CD Badajoz, algunos de ellos incluso expulsados posteriormente como socios del club siguiendo la línea de compromiso del club blanquinegro de tolerancia cero con la violencia de unos cuantos que no representan a una gran afición como es la pacense y aficionados calamonteños, es uno de los motivos que harán incrementar la presencia de números del benemérito instituto.
El otro motivo que llevará a reforzar esta seguridad, en la que también participará la Policía Municipal además de Protección Civil, es la cercanía de la localidad a Mérida, con quien Badajoz mantiene una histórica rivalidad futbolística. De hecho, se espera que acudan al partido en torno a un centenar de aficionados emeritenses que, en esta ocasión, animarán al conjunto local.
La mejor entrada
Para este encuentro, desde la directiva se espera la mejor entrada del año, solo comparable a la del partido frente al Extremadura, en el que 1.500 almas acudieron al Municipal. Así, a los habituales 800 o 1.000 espectadores que asisten cada 15 días al estadio (el club cuenta con casi 600 socios en una localidad de poco más de 6.000 habitantes) habrá que sumar a quienes acudan a presenciar el partido. La última visita del Badajoz a Calamonte fue en marzo de 2014 y en ella, los locales, ya entrenados por Juan Pedro Sánchez, vencieron a los blanquinegros por 3-1. Y a esta previsión de espectadores locales hay que añadirles el algo más del centenar que llegarán de Mérida más los aficionados que se desplacen desde la capital pacense, club al que se le han facilitado 400 entradas cuya venta se inició ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario