El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró ayer durante la presentación de la campaña impulsada por el grupo Prisa y UNESCO ‘Sin respeto, no hay juego’, que “en nuestro club no hay lugar para los violentos. Es una labor compleja, que requiere de estudio, planificación y acción, y hay que hacerla con valentía y sin ambigüedades”, añadió. Sin embargo, los Ultras Sur siguen campando a sus anchas en el Santiago Bernabéu y han conseguido entrar en partidos de Copa del Rey de esta campaña.
En la reciente visita del Celta al coliseo merengue, en la ida de los cuartos de final del torneo del KO, “más de 300 miembros” de Ultras Sur, grupo enfrentado a Florentino Pérez, accedieron al estadio “con su correspondiente entrada”, aseguran los integrantes de esta peña en su página web (fondosur1980.blogspot.com.es).
Ultras Sur tiene colgadas en su canal oficial diversas fotografías del partido contra los vigueses, en las que aparecen dentro del estadio mostrando un tifo con el lema: ‘Madridismo por bandera’. También afirman que “cerca de 400 miembros del grupo” entraron en el Bernabéu para presenciar el partido de Copa de esta temporada contra el Sevilla y explican que “la seguridad nos retuvo en nuestros asientos durante más de una hora”, un texto al que vuelven a acompañar con imágenes de su presencia en el interior del Bernabéu.
“Es el momento de hacer fuerza para expulsar a los violentos y los intolerantes. Esto es algo más que un partido que debemos ganar, se lo debemos a los aficionados de mundo y al propio fútbol”, insistió ayer Florentino Pérez, un presidente que nunca predicó con el ‘ejemplo’ que ahora trata de dar. Durante largo tiempo se mostró excesivamente tolerante con los ultras del Bernabéu, al igual que hicieron otros expresidentes merengues como Ramón Calderón, Lorenzo Sanz o Ramón Mendoza.
Nunca fue un modelo ‘anti-Ultras’
Florentino Pérez consintió en su día homenajes ultras en el Santiago Bernabéu. Así sucedió con el técnico portugués José Mourinho. Los Ultras Sur, escoltados por miembros de seguridad del club, le entregaron una placa en su despedida. También fueron agasajados por los radicales los exjugadores Raúl González, Guti, Roberto Carlos o Fernando Redondo, entre otros. Sin embargo, a finales de 2013, el presidente merengue anunció que los Ultras Sur ya no tendrían cabida en el estadio, aprovechando una guerra interna en este grupo, y que se crearía una grada de animación (Grada Fans RMCF), integrada por 1.600 aficionados, aunque se prevé que este número alcance ya los 2.000 la próxima temporada.
Lío a la vista en el Fondo Sur con la Grada Fans
La Grada Fans RMCF vio la luz oficialmente en 2014 y se encuentra ubicada en el tercer y cuarto anfiteatro del Fondo Sur del Bernabéu. Según ‘elconfidencialautonomico’, Florentino Pérez se plantea cambiar la ubicación de este foco de animación y situarlo en la grada baja del Fondo Sur. Es decir, volverá al lugar que ocupaban los Ultras Sur hasta su ‘expulsión’. El problema es que los socios que tienen actualmente abono en esta grada baja están mostrando su enfado a través de las redes sociales por esos planes, ya que si se trasladara allí a la Grada Fans RMCF, como planea el club, los abonados tendrían que ser reubicados en otras zonas del estadio. ‘Movimiento Ámbar’, un grupo de socios crítico con Florentino, ya ha empezado a recoger firmas en contra de esta decisión.
Florentino consistió una vergonzosa pancarta
Bajo el amparo del club, la Grada Fans RMCF está dirigida por tres peñas muy leales a Florentino Pérez: Primavera Blanca, Veteranos (formada mayoritariamente por la vieja guardia de los Ultras Sur que se enfrentaron con otro sector de la peña) y La Clásica, la que colgó la vergonzosa pancarta de ‘Mou, tu dedo nos señala el camino’, en el Trofeo Santiago Bernabéu de agosto de 2011, justo una semana después de que José Mourinho metiese el dedo en el ojo a Tito Vilanova, en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. Entre las principales misiones de estas tres peñas afines a Florentino es acallar con cánticos cuando se escuchan silbidos dirigidos al palco del resto del estadio.
Echó a 17 socios por temor a una sanción
El actual discurso de Florentino de “tolerancia cero con los violentos” llega tras su prolongada y excesiva permisividad con los radicales. Hace poco más de dos años, el Real Madrid filtró a un medio de comunicación que había expulsado a 17 socios que profirieron graves insultos contra Leo Messi, el Barça y Catalunya, durante un partido de Liga contra el Celta en el Santiago Bernabéu. En distintos episodios de este encuentro, en el coliseo blanco se escucharon cánticos ofensivos: “Puta Catalunya”, “Puta Barça” y “Messi subnormal”).
Florentino no se lo pensó y echó de forma fulminante a estos 17 socios, temeroso de que su club fuese el primero en recibir una sanción ejemplarizante por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. De momento, los Ultras Sur siguen instalados en las gradas del Santiago Bernabéu y rivalizando con la Grada Fans RMCF (protegida por el club) a la hora de animar al Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario