Un "hooligan" británico ha sido condenado a diez años de cárcel por empujar a un joven polaco a las vías del metro de Londres. Los hechos se produjeron el 9 de junio de 2016 cuando Christopher Cole, de 32 años, comenzó una discusión en el vagón del tren con David Pietraskzek, de 21 años, al que confundió con un aficionado ruso. Cole había estado bebiendo y comenzó la disputa con la víctima debido al comportamiento de los aficionados rusos durante la pasada Eurocopa, que protagonizaron un grave enfrentamiento con los "supporters" británicos, y que llevó a la UEFA a amenazar a Rusia e Inglaterra con la expulsión del campeonato. Pietraskzek estaba con unos auriculares puestos cuando Cole comenzó a increparle. Lejos de enfrentarse a él, le dijo que se calmara y que le dejara tranquilo, pero Cole no cesó en su ataque.
Cuando el joven polaco bajó del convoy, Cole lo siguió por el andén y le propinó un violento empujón, que lo hizo caer a las vías golpeándose contra una barra metálica antes de quedar tendido sobre el suelo. A pesar del fuerte impacto, el joven logró levantarse y subir de nuevo al andén con la ayuda de los pasajeros que presenciaron la escena, que se produjo apenas 30 segundos antes de que llegara el tren. Posteriormente fue trasladado al St. Mary's Hospital con un dedo roto y una fuerte contusión en la espalda.
La grabación de una cámara de seguridad del la estación, que fue compartida en Youtube, ha sido clave para la condena. Cole, contaba con 18 antecedentes por comportamiento violento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario