La Juventus de Turín, actual campeón y líder del fútbol italiano, negó este jueves en un comunicado que exista cualquier vínculo entre sus dirigentes y representantes de la Ndrangheta, la mafia calabresa, al rechazar una nota periodística.
El club piamontés consultó a sus abogados, con la finalidad de preservar "su honor y su integridad", tras la publicación de artículos de prensa mencionando lazos entre directivos del club y grupos de hinchas ultras vinculados al crimen organizado, precisó la "Vecchia Signora".
El diario "Il Fatto" afirmó que Andrea Agnelli, presidente de la "Juve", había mantenido un encuentro con el líder ultra Rocco Dominello, detenido en el pasado por sus relaciones con la Ndrangheta.
Según "Il Fatto", la mafia calabresa habría infiltrado grupos de ultras de la Juventus con la finalidad de revender entradas para los partidos brindadas por el club a precios con los que se obtenían grandes plusvalías.
"A la luz de ciertos artículos publicados en estos últimos días, la Juventus y su presidente Andrea Agnelli confiaron a los juristas el cuidado de defender su honor e integridad", añade el comunicado.
"El fiscal de Turín concluyó recientemente una investigación sobre ciertas familias consideradas como miembros de la Ndrangheta, que habrían intentado infiltrarse en las actividades del club, pero ningún empleado de la Juventus o asimilado fue objeto de una pesquisa judicial", concluye el comunicado de la institución bianconera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario