La senadora navarra de Podemos Idoia Villanueva ha llevado al Senado la polémica por la pancarta exhibida por los ultras sevillistas en el campo de Osasuna con la palabra "Gordo", que hacia referencia a "El Prenda", uno de los cinco acusados de la violación grupal realizada sobre una mujer de 18 años durante los pasados sanfermines.
La pancarta estuvo a la vista en la zona de la afición visitante durante el partido de fútbol que disputaron el Osasuna y el Sevilla el pasado domingo, lo que ha provocado las críticas de instituciones, partidos y colectivos sociales.
Esta mañana la senadora de Podemos Navarra ha presentado una iniciativa en la que pregunta por los protocolos de actuación en caso de actos de exaltación de la violencia machista en campos de fútbol.
Villanueva, según ha informado, se interesa por las "medidas, sanciones o protocolos de actuación para evitar los homenajes a conductas de violencia contra la mujer y la violencia machista" que el Gobierno prevé adoptar.
También quiere saber si "los instrumentos actualmente existentes, como la Comisión Antiviolencia, son suficientes para hacer patente el rechazo social a estas expresiones públicas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario