Unos 1.200 policías y agentes de seguridad privados, uno cada 30 aficionados, vigilarán el primer 'superclásico' del año entre Boca Juniors y River Plate, que tendrá carácter de amistoso y se disputará este sábado.
"Vamos a trabajar para que los hinchas de ambos equipos puedan disfrutar del evento", explicó Juan Manuel Lugones, director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Para eso fueron asignados a la custodia del partido 1.100 policías de la provincia de Buenos Aires y otro centenar de agentes de seguridad privada.Boca y River disputarán mañana su primer choque de 2017 en la ciudad costera de Mar del Plata, ubicado a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires y a orillas del océano Atlántico.
El estadio José María Minella, inaugurado para el Mundial de 1978, cuenta con una capacidad de 35.000 espectadores y se espera que mañana esté colmado.Al encuentro amistoso podrán concurrir los aficionados de ambos conjuntos, una situación que no ocurre habitualmente en el fútbol argentino, donde los simpatizantes visitantes, en la mayoría de los casos, tienen prohibido asistir por motivos de seguridad.Los organizadores del partido establecieron que los aficionados deberán presentar su documento de identidad al ingresar al estadio.
Allí se cotejará si cada hincha tiene antecedentes penales y, en ese caso, no podrá presenciar el duelo. Ambos equipos se encuentran en pretemporada. Sin embargo, la reanudación del campeonato local todavía es una incógnita debido a que los clubes y el Gobierno argentino no acordaron de qué modo serán negociados los derechos de televisación de los partidos, el principal ingreso económico que tienen los equipos.Hasta diciembre pasado era el Estado argentino, por medio del programa 'Fútbol para Todos', el encargado de brindar en forma gratuita la transmisión de los encuentros de Primera y Segunda división, pero a fines de 2016 el Gobierno decidió poner fin a ese convenio en forma anticipada.Si bien los clubes iniciaron negociaciones con algunas cadenas televisivas extranjeras todavía no arribaron a un acuerdo. El campeonato argentino debería reanudarse el 12 de febrero próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario