Un vecino de la calle Ricardo Vázquez-Prada de La Ería alertó a la Policía Local la madrugada del jueves: cinco chicos estaban realizando un grafiti en una valla de obra de unos veintidós metros de largo, según indicaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche del jueves. Los agentes acudieron a la zona indicada por el vecino. En cuanto llegaron al lugar donde los cinco jóvenes realizaban el grafiti, estos huyeron en distintas direcciones para escapar. Cuatro de ellos fueron finalmente interceptados. Responden a las iniciales M. C. A., de 20 años; P. M. G, de 22; P. V. C., de 21 años y R. F. A, de la misma edad. El quinto logró escapar.
Los municipales encontraron una mochila con once botes: seis de pintura negra y cinco de pintura blanca, además de otros tres vacíos.
La ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana recoge la prohibición de realizar, sin previa autorización municipal, «pintadas, expresiones gráficas o rayados de superficie sobre cualquier elemento, equipamiento, lugar o espacio público o privado con visibilidad desde la vía pública».
El incumplimiento de esta normativa acarreará la pertinente sanción por infracción leve. Con multas que van desde los 10 hasta los 750 euros. Las sanciones van desde los 750 a los 1.500 euros si el hecho constituye otra infracción grave o muy grave, como por ejemplo, reincidir en la infracción o realizar pintadas en «elementos de transporte público urbano, parques y jardines, fachadas de inmuebles municipales o sobre las señales de tráfico u otro elemento de mobiliario urbano, cuando sean manifiestamente ostentosas en relación con su tamaño o impliquen la inutilización de su funcionalidad o pérdida total o parcial de dicho elemento».
No hay comentarios:
Publicar un comentario