El Betis negocia con el Rayo Vallecano la cesión de Roman Zozulia, pero da la impresión de que los ultras de Vallecas no están muy de acuerdo con la llegada del delantero ucraniano. Lo de que da la impresión es un eufemismo, porque los Bukaneros, que son el famoso grupo de animación del conjunto franjirrojo, han dejado claro como el agua que rechazan de plano el fichaje. El motivo es político.
Este es el mensaje que los Bukaneros han mandado al presidente rayista, Raúl Martín Presa, y al propio jugador a través de las redes sociales: «Martín Presa: no queremos a tipos como Zozulia. Su filiacion nazi le impide vestir la franjirroja. No la vas a ensuciar. No eres bienvenido».
Los Bukaneros forman uno de los colectivos más activos del antifascismo y la izquierda de base en Madrid. Ellos se autodefinen como «anticapitalistas, antifascistas y antirracistas». También son muy conocidos en el mundo del fútbol por su hostilidad al «fútbol negocio», que han expresado varias veces con pancartas y lemas contra el presidente de la LFP, Javier Tebas. Zozulia, en cambio, ha mostrado en público su apoyo al ejército ucraniano en su lucha contra las milicias prorrusas e incluso participó en alguna campaña a favor de los militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario