La UEFA abrió este viernes procedimientos disciplinarios contra el Lyon y el Besiktas por los actos violentos de sus aficionados en las gradas y la invasión del terreno de juego por parte de los espectadores el jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League en el Parc Olympique Lyonnais.
El Lyon está en el punto de mira por “organización insuficiente” en cuanto a la separación de sus hinchas y los del Besiktas. El organismo que rige el fútbol europeo reprocha también al Lyon la invasión de campo de sus aficionados tras el segundo gol del equipo francés (que ganó por 2-1 al conjunto turco).
La UEFA acusa al club francés de permitir la presencia de bengalas en el recinto y de autorizar la estancia de aficionados en las escaleras de las gradas que bloquearon las salidas. La UEFA achaca a la entidad anfitriona deficiencias en la seguridad.
La UEFA, igualmente, abrió también expediente disciplinario al Besitkas, cuya afición introdujo bengalas al estadio y lanzó objetos al terreno de juego. Además, el organismo del fútbol europeo llama la atención al club turco por los disturbios provocados por sus seguidores en el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario