El hincha que el sábado fue arrojado por otros aficionados de Belgrano desde una grada del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba (Argentina) murió este lunes debido a las heridas sufridas en la caída, según confirmaron a la prensa sus familiares y los médicos a cargo de su atención.
Emanuel Balbo tenía 22 años y padecía un cuadro de muerte cerebral después de ser lanzado desde unos cinco metros de altura por un grupo de hinchas de Belgrano en el descanso del partido frente a Talleres, derbi de la ciudad de Córdoba -a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires- que se volvía a jugar en Primera División después de 15 años.
Según las autoridades, los motivos de la agresión no están claros, aunque en un primer momento se pensó que la víctima era un seguidor del Talleres que se encontraba en una grada rival, ya que el estadio estaba abierto solo para los aficionados locales con el objetivo de evitar enfrentamientos entre aficionados.Sin embargo, la familia del fallecido denunció la verdadera historia de lo ocurrido.
El padre de Emanuel habló para Cadena 3 y aclaró que su hijo no era hincha de Talleres y que el problema surgió cuando se encontró con Óscar 'Sapito' Gómez, imputado por atropellar y matar a otro de sus hijos, de 14 años, cuatro años antes."El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Óscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron.
Gómez llamó a todos los amigos y dijo 'tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha. Él siempre va a otra grada y como no consiguió entrada, se fue a esa tribuna", denunció, muy afectado, el padre.El agredido fue auxiliado por la policía y trasladado al Hospital de Urgencias, donde su director Maximiliano Tittarelli expresó en declaraciones a la emisora de radio 'Cadena 3' que Balbo "ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo".
Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por participar en la paliza al joven seguidor. Pese al incidente, el duelo entre Belgrano y Talleres se disputó al completo, lo mismo que el resto de la jornada del sábado y del domingo, correspondientes a la vigésima jornada del torneo argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario