La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: Real Madrid-Atlético de Madrid, correspondiente al partido de ida de semifinales de Liga de Campeones; Celta de Vigo-Manchester United, correspondiente al partido de ida de semifinales de Liga Europa; y Atlético de Madrid- Real Madrid, correspondiente al partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones.
Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante se procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.
Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cinco aficionados locales que, formando parte de un grupo de unas veinte personas, participaron activamente en una reyerta que se produjo en la puerta del aparcamiento del estadio en el partido: Alcorcón-Getafe, jugado el 16 de abril.
LIGA DE CAMPEONES
- Multas de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a cuatro aficionados visitantes que, situados en el sector 627, se enfrentaron violentamente a los vigilantes que retiraban una pancarta no permitida e hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido: Real Madrid-Bayern de Munich, jugado el 18 de abril.
- Multa de 2.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, situado en el sector 627, se enfrentó a los funcionarios que habían procedido a realizar una intervención para restablecer el orden en el partido: Real Madrid-Bayern de Munich, jugado el 18 de abril.
- PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que, tras marcar un gol el equipo local, arrancó un asiento a patadas en el partido: Villarreal-Leganés, jugado el 22 de abril.
- Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía sustancias estupefacientes en el partido: Málaga-Valencia, jugado el 22 de abril.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, tras negarse a seguir las indicaciones de los vigilantes en el control de acceso de la puerta 24 del estadio, les amenazó gravemente y, posteriormente, menospreció al funcionario que procedía a su identificación en el partido: Real Madrid-Barcelona, jugado el 23 de abril.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, en el exterior del estadio, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le advirtieron de que no podía acceder a una zona de seguridad y, posteriormente, amenazó e insultó grave y reiteradamente a los aficionados visitantes en el partido: Real Madrid-Barcelona, jugado el 23 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario