La Policía Nacional expulsó el pasado sábado por la tarde a un grupo de unos 60 ultras del Cádiz CF que accedieron al Estadio Iberoamericano, en San Fernando, con la intención de destrozar pertenencias de sus rivales y agredir a la afición isleña, según explicaron a la agencia Efe fuentes de la Policía, con motivo del derbi de fútbol sala que protagonizaban Isleño y Cádiz CF Virgili en el Pabellón de Bahía Sur.
Las mismas fuentes indicaron que la intención de los ultras era provocar daños en enseres de Orgullo Isleño, grupo de aficionados del San Fernando, y enturbiar el desarrollo del partido. Por ello, fueron expulsados del campo de fútbol y los agentes les escoltaron hasta la estación de trenes para que regresaran a la capital gaditana. Todos los expulsados fueron identificados, pero ninguno detenido.
A colación de los hechos, Isleño y Cádiz CF Virgili emitieron ayer un comunicado aclarando que "en el interior del Pabellón no se produjo altercado entre aficiones", que los incidentes del exterior fueron "ajenos a ambas entidades", que condenan "cualquier tipo de acto de racismo, xenofobia o conducta violenta", mostrando su compromiso para su "erradicación" y lamentando que sólo trasciendan a medios nacionales noticias por este tipo de situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario