El oviedismo sigue demostrando semana tras semana que nunca falla a su equipo. Y este domingo no iba a ser menos, teniendo en cuenta la cercanía del desplazamiento. La afición del Real Oviedo tomó las calles de Lugo e inundó las gradas del Anxo Carro de azul carbayón. Sin embargo, el equipo, como viene siendo habitual lejos del Carlos Tartiere, no respondió a la fidelidad de sus seguidores y volvió a perder (2-1).
El desplazamiento a Lugo es uno de los que los seguidores oviedistas marcan con una X al conocerse el calendario. De hecho, pese a que el conjunto gallego puso trabas para que la movilización azul fuera menos numerosa enviando sólo 300 entradas en lugar de las 500 previstas en un principio, lo cierto es que la afición del Real Oviedo se las ingenió para animar a los suyos.
El resultado fue que Lugo y el Anxo Carro fueron un hervidero de aficionados carbayones que consigueron que el color predominante fuera el azul carbayón. Alrededor de 2.000 oviedistas animaron en primera persona a los hombres de Fernando Hierro y convirtieron el feudo lucense en un pequeño Carlos Tartiere, lo que supone el desplazamiento más masivo del presente curso.
Pero no ha sido el único. Según datos facilitados por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), en los 17 encuentros que el equipo de Hierro ha jugado a domicilio, los fieles oviedistas han estado junto al conjunto ovetense.
Jornada 1: Real Valladolid-Real Oviedo
Pese al horario del duelo, un domingo 21 de agosto a las 22.30 horas, los seguidores del Real Oviedo viajaron hasta Pucela para presenciar en directo el choque en el José Zorrilla. Un total de 500 seguidores vieron cómo el equipo caía doblegado por 1-0 ante los de Paco Herrera, aunque el resultado era casi lo de menos. La hermandad que existe entre blanquivioletas y carbayones se ha vuelto a demostrar en Segunda División, pues antes del ascenso los oviedistas acudían a los Anexos para animar a los suyos en los enfrentamientos ante el Real Valladolid Promesas.
Jornada 3: Mallorca-Real Oviedo
Pese a la distancia de la isla con la capital del Principado de Asturias, en esta ocasión el equipo de Hierro también contó con el apoyo de los suyos desde la grada del estadio de Son Moix. Un grupo de 50 aficionados vivieron el empate a cero entre el Mallorca y el Real Oviedo.
Jornada 5: Getafe-Real Oviedo
El desplazamiento más numeroso que hasta ahora ha protagonizado la afición del Real Oviedo en la presente temporada fue en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. La derrota 2-1 ante uno de los recién descendidos a Segunda División la presenciaron 1.000 seguidores carbayones cruzándose prácticamente la mitad del territorio. Cerca de 460 kilómetros separan por carretera la capital del Principado de la localidad madrileña de Getafe, pero no fue ningún impedimento para convertir el estado azulón en un pequeño Tartiere.
Jornada 7: Cádiz-Real Oviedo
Si había un destino al que los seguidores oviedistas deseaban regresar, ese era el escenario de la alegría más reciente en la historia del club: el ascenso logrado el 31 de mayo de 2015 en el Ramón de Carranza. La visita al Cádiz era una de las más esperadas, los dos equipos históricos que pelearon por llevarse la gloria en la liguilla de ascenso de la 2014-2015 se encontraban en la categoría de plata. Todo ello, sin olvidar a los 155 aficionados del Real Oviedo que no pudieron acceder al estadio cadista en el partido de vuelta del play off. Un total de 200 oviedistas se hicieron los casi 900 kilómetros que separan la ciudad de Oviedo de la de Cádiz para disfrutar de la victoria azul por 0-2 al equipo de Álvaro Cervera.
Jornada 10: Girona-Real Oviedo
Dos centenares de carbayones del Real Oviedo acudieron hasta el estadio de Montilivi para acompañar al equipo en la visita a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Girona FC. En esta ocasión, los aficionados no pudieron ver un triunfo a domicilio y tuvieron que conformarse con un empate a cero.
Jornada 12: UCAM Murcia-Real Oviedo
Unos 50 aficionados hicieron las maletas para cruzarse prácticamente el territorio español de punta a punta y presenciar el duelo disputado en La Condomina entre el UCAM Murcia y el Real Oviedo. El esfuerzo valió la pena y los de Hierro brindaron una victoria a los fieles allí desplazados.
Jornada 14: Huesca-Real Oviedo
La visita a El Alcoraz estuvo respaldada por 300 oviedistas que vivieron en directo cómo el equipo de Fernando Hierro encajaba la primera goleada de la temporada. El Huesca venció 4-0 y ni la presencia carbayona en el estadio oscense sirvió para empujar al Real Oviedo.
Jornada 16: Alcorcón-Real Oviedo
Ni la dolorosa goleada encajada en El Alcoraz impidió que 500 fieles del Real Oviedo se desplazaran hasta la localidad madrileño de Alcorcón para animar a los suyos en Santo Domingo. La pena fue que tuvieron que volver a sufrir con una nueva goleada lejos de casa (5-1).
Jornada 18: Real Zaragoza-Real Oviedo
Tras sendas goleadas, la afición carbayona respondió de nuevo y viajó con el equipo hasta la capital aragonesa para el duelo disputado en La Romareda. Un total de 250 seguidores tuvieron que ver nuevamente cómo el conjunto azul caía como visitante ante el Real Zaragoza por 2-1.
Jornada 20: Sevilla Atlético-Real Oviedo
Ni el año nuevo pudieron con los desastrosos resultados fuera de casa. Pese a ello y pese a la lejanía, el Real Oviedo volvió a contar con el apoyo de sus fieles lejos del Carlos Tartiere y unos 50 carbayones sufrieron con el equipo en el Sánchez Pizjuán donde el conjunto de Fernando Hierro cayó derrotado por 5-3.
Jornada 23: Almería-Real Oviedo
La fe oviedista es muy grande y ni los pobres resultados cosechados como visitante impidieron que 50 oviedistas acudieran a Almería para ver desde las gradas del estadio de Los Juegos del Mediterráneo el duelo ante el conjunto andaluz. Los casi 1.000 kilómetros de esfuerzo no fueron recompensados con un buen resultados y el Real Oviedo firmó una nueva derrota (3-0).
Jornada 25: Mirandés-Real Oviedo
Y por fin llegó el ansiado triunfo como visitante del Real Oviedo. La visita al Municipal de Anduva fue respaldada por 600 fieles azules que después de más de tres meses pudieron disfrutar nuevamente de una victoria lejos del Carlos Tartiere (0-2).
Jornada 27: Reus-Real Oviedo
Después del ansiado triunfo como visitante, dos centenares de aficionados acudieron hasta Tarragona para seguir en directo el encuentro frente al Reus en el que los pupilos de Fernando Hierro volvieron a sumar como visitante cosechando un empate a uno con gol de Borja Domínguez.
Jornada 29: Numancia-Real Oviedo
Otra de las visitas preferidas para el oviedismo. Cerca de 800 seguidores carbayones vieron como el Real Oviedo alargaba su buena dinámica a domicilio y obtenía un meritorio empate en uno de los campos más difíciles de la categoría de plata, Los Pajaritos.
Jornada 30: Rayo-Real Oviedo
La buena racha lejos del Carlos Tartiere se vio frenada en seco en Vallecas. Los hombres de Fernando Hierro volvieron a caer en los mismos errores del pasado fuera de casa. Unos 500 aficionados oviedistas vieron en primera persona como el Rayo doblegaba con autoridad y merecimiento al Real Oviedo.
Jornada 32: Tenerife-Real Oviedo
Fueron pocos, pero los suficientes para ejemplificar la indignación del oviedismo. Alrededor de 50 oviedistas presenciaron como Pérez Pallas se inventaba un penalti que le daba la victoria a un rival directo en uno de los partidos más completos del Real Oviedo como visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario