Un aficionado turco, juzgado en comparecencia inmediata en Lyon, fue condenado a dos meses de prisión firme por haber golpeado a un empleado del estadio antes del inicio del partido Lyon-Besiktas de Estambul, de la Europa League, informó este miércoles una fuente judicial.
El aficionado, de 27 años y nacido en Alemania, no podrá además pisar territorio francés durante dos años, precisó la misma fuente.
Las imágenes de la cámara de vigilancia del comercio del Lyon en el estadio, saqueado el jueves por aficionados, le muestra dando un puñetazo al empleado y desafiando al objetivo tomando poses agresivas. El martes, ante el tribunal correccional de Lyon, reconoció haber bebido demasiado y haberse actuado de forma estúpida.
Doce aficionados franceses y turcos fueron detenidos el jueves y siete personas resultaron heridas ligeramente al margen del partido de ida de cuartos de final de la Europa League, perturbado por enfrentamientos entre aficionados. El inicio del encuentro se vio atrasado en 45 minutos tras una invasión del césped.
Dejadas libres, otras dos personas detenidas la noche del partido, nacidas en Francia y residentes en la región de Lyon, comparecerán a principios de junio, precisó una fuente judicial.
Otros aficionados fueron llamados al orden y dejados libres por falta de pruebas, según el diario Le Progres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario