El césped del estadio Parc OL se vio invadido este jueves por decenas de hinchas a un cuarto de hora para el inicio del duelo Lyon-Besiktas, de la ida de cuartos de final de la Europa League, que está clasificado como "de alto riesgo".
En los momentos previos al encuentro hubo incidentes en los alrededores del estadio, por un lado entre hinchas turcos y franceses, y por otro entre aficionados turcos y las fuerzas del orden, según constató un fotógrafo de la AFP.
En esos últimos incidentes hubo un empleado del estadio herido, siempre según la misma fuente. El partido tiene el nivel 4, el máximo, en la escala de valoración de riesgos en este tipo de eventos deportivos.Minutos antes del inicio del partido, los ultras lanzaron petardos y bengalas que hicieron que muchos aficionados bajaran al césped para intentar refugiarse. El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, bajó al campo para calmar la situación. Pasados unos minutos de confusión, los aficionados regresaron a sus lugares y la situación se normalizó.Desde las pantallas del estadio anunciaron que el juego comenzaría en pocos minutos. Una media hora después, los futbolistas y el árbitro regresaron al campo. En definitiva, el partido comenzó 45 minutos después de lo previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario