La noticia trascendió poco antes del inicio del partido entre Valencia y Athletic del domingo pasado. Un aficionado rojiblanco fue agredido en las inmediaciones de Mestalla cerca de hora y media antes del arranque del choque por “un grupo de jóvenes con las cabezas rapadas y sudaderas oscuras con sus correspondientes capuchas”.
La descripción de los agresores corre a cargo de un testigo directo de los hechos.
Cerca del lugar del suceso se encontraban repartidos en plan festivo alrededor de medio centenar de seguidores, peñistas y aficionados del Athletic procedentes de Bilbao, Minglanilla, Alcoy y Valencia, entre otros lugares. Adrián, un valenciano de 19 años, estaba un tanto aislado de ellos con una ikurriña recién comprada cuando de repente empezó a ser agredido.
“Todo esto sucedió cerca de una salida de metro.
De repente nos dimos cuenta de que un grupo de rapados empezaban a agredir a un chaval sin mediar palabra alguna. Primero fueron patadas, puñetazos y codazos y luego surgió otro pequeño grupo de otros cuatro que se llevaron unas botellas de cerveza de una mesa y se fueron a por él. Todo fue muy rápido. En cuanto nos percatamos de lo que estaba sucediendo fuimos en su ayuda y los agresores escaparon de la misma”, explico este peñista rojiblanco.
El joven agredido no portaba distintivo alguno del Athletic en su indumentaria. Tan solo la ikurriña ya comentada que acababa de adquirir en uno de los tenderetes próximos a Mestalla.
Poco después de esta agresión apareció la policía por el lugar de los hechos. “Les contamos lo que habíamos visto y cómo eran los agresores. Al parecer ya sabían de quienes se trataban porque les habían visto por los alrededores de Mestalla a lo largo de la tarde”, explica este testigo.
El chaval, con cortes en el cuello y una brecha profunda, tuvo que recibir atención médica en un centro hospitalario, del que salió horas más tarde sin mayores problemas tras ser sometido a las pruebas correspondientes. Tanto el Athletic como el propio Valencia han mostrado públicamente su malestar por esta agresión que nada tiene que ver con el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario